La Diabetes y la Actividad Física para CURAR la Enfermedad

La Diabetes y la Actividad Física
La Diabetes y la Actividad Física

La Diabetes y la Actividad Física.


La alimentación, el deporte o la actividad física sencilla, puede prevenir la aparición de diabetes y desempeña un papel esencial en el tratamiento. 


Moverse, hacer ejercicio físico (no necesariamente un deporte en un club o gym, un ejercicio físico regular simple es mas que suficiente) contribuye al control de la glucosa.

¿Cuáles son los beneficios del deporte y la actividad física sobre la diabetes?.


Son muchos los efectos y beneficios que produce realizar ejercicio regular para contrarrestar a la diabetes. Aquí van algunos ejemplos incluyen:

Disminución de la presión arterial, mejora en la sensibilidad a la insulina (y por lo tanto efecto sobre el control glucémico), reducción de la grasa abdominal, reducir el colesterol malo (LDL), aumentar el colesterol bueno (HDL), efectos directos sobre la psique y el físico (sensación de bienestar general).

Los beneficios a largo plazo.

Durante un ejercicio, para satisfacer la demanda de energía y oxígeno a los músculos, el corazón activa su bomba, envía la sangre hacia las arterias y los vasos sanguíneos.

El aumento del flujo sanguíneo se expande los vasos sanguíneos, resultando en "oxigenación" del cuerpo y órganos.

Si se hace un ejercicio de forma regular, esta acción ayuda a mantener la elasticidad de las arterias, que permite una buena irrigación de órganos.

Mediante la práctica de un deporte de forma regular, se mantiene el músculo del corazón fuerte (y todo el cuerpo en general) en un entrenamiento sostenido y constante.

Lleva a el corazón a tener un mejor rendimiento. Es más eficiente, provocando latidos lentos (como es el caso de los grandes ciclistas que tienen un pulso de 40-45 latidos por minuto), menos cansancio y mejor adaptación a las exigencias del cuerpo.

Además, durante un ejercicio físico, una cantidad sustancial de azúcar se quema por el músculo, dando una acción de insulina mejorada.

¿Qué tipo de actividad física o deportes se deben hacer?.


Ningún deporte es en teoría prohibido, y algunos diabéticos son los mejores atletas. Pero no todo el mundo tiene la misma constitución!.

Algunas de las actividades se tienen que evitar o favorecer de acuerdo a su perfil. Es una cuestión de sentido común. No dudes en hablar con tu médico.

En general, se recomienda actividades suaves o de resistencia en la que los músculos todavía tienen suficiente oxígeno para quemar la glucosa: como por ejemplo la natación, gimnasia, caminar a paso ligero (30 minutos), trotar, andar en bicicleta, etc.

El Squash, tenis o el fútbol, ​​sin embargo, requiere a veces de esfuerzos brutales y puede forzar mas el cuerpo (llamado ejercicio anaeróbico, porque ya no hay suficiente oxígeno para quemar el azúcar).

En conclusión, debemos decir que la actividad física es crucial para la reversión total, o la prevención de la diabetes!

"Yo logre REVERTIR LA DIABETES", con métodos 100% naturales en solo semanas!...


Si tienes dudas de la guía puede entrar en PREGUNTAS FRECUENTES.
Si quieres conocer mi historia con la enfermedad CLIC AQUI.
actividad fisica y diabetes pdf, actividad fisica para diabeticos tipo 2, plan de ejercicios para diabeticos, diabetes y deporte. diabetes y ejercicio, ejercicios con diabetes, diabetes alimentacion.

ejercicio recomendado para la diabetes.

La Diabetes y la Actividad Física, La Diabetes y la Actividad Física, La Diabetes y la Actividad Física, La Diabetes y la Actividad Física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?