▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

Aceites Esenciales para Bajar el Azúcar en la Sangre
Aceites Esenciales para Bajar el Azúcar en la Sangre

Aceites Esenciales para Bajar el Azúcar en la Sangre.


Actualmente, los beneficios curativos de los aceites esenciales, son mucho más que las afirmaciones de antiguas tradiciones, o de medicina alternativa. Cada vez más es una cuestión de ciencia.



Los aceites esenciales exactamente no curan la diabetes, pero su uso puede ser parte de la rutina para el control de la diabetes.



El aceite esencial para bajar azúcar es aquel que contienen compuestos volátiles, que son biológicamente activos y potentes, con efectos terapéuticos.

Los compuestos entran dentro del sistema cuando los aceites son absorbidos por la piel, el olor entra en el torrente sanguíneo por los pulmones, sus aromas suntuosos influyen sobre el sistema límbico del cerebro.

Los aceites esenciales y el azúcar en la sangre.



Varios de estos aceites esenciales, han demostrado tener un efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre, que incluyen.

La corteza de canela.


Investigaciones han demostrado que la canela, ayuda con los niveles de glucosa, con el colesterol LDL, los triglicéridos, colesterol total e incrementa la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 2.

El aceite de canela, se conoce por ser un potente antiinflamatorio, antibacteriano, un antiviral y sus propiedades anti-hongos.

El Cilantro.


El cilantro, te ayuda a bajar el azúcar en la sangre de dos formas. Demostrando una actividad similar a la insulina a nivel celular, facilitando la liberación de insulina desde el páncreas.

Estudios revelan que el cilantro, también disminuye los triglicéridos, el LDL y el colesterol total, y está asociado con aumento del colesterol bueno HDL.

Davana.


La planta de davana, es originaria de la India. Existen informes históricos y anecdóticos donde se dice que la davana baja los niveles de glucosa en sangre. infusiones para bajar nivel azucar sangre, te para bajar el azucar alta, que te es bueno para la diabetes, cuales son los mejores te para los diabeticos.

El eneldo.


Estimula el páncreas, ayudando a regular la insulina. También es conocido por las propiedades antibacterianas y sus propiedades antiespasmódicas.

Ademas…

Los aceites esenciales también alivian los problemas resultantes de la diabetes, como el estrés, la ansiedad, el dolor e insomnio. Todos aquellos males pueden reducirse con el uso de aceite de lavanda.

Sin embargo, NO se puede tomar cualquier aceite esencial, a la ligera. Tiene efectos potentes y hay que usarlas sabiamente.

Debido a que los aceites esenciales son extraídos de plantas, se piensa que su influencia sólo puede ser benigna.

Esta es una suposición que puede ser peligrosa. Si decides experimentar con los aceites para el alivio de la diabetes, es importante conocer sus posibles efectos.

Por ejemplo, algunas personas han reportado un descenso de glucosa en sangre con los aceites esenciales, y necesitan medicación o un ajustes en la dieta para mantener los niveles de glucosa adecuados, para evitar la hipoglucemia.


Otras consideraciones de importancia son la pureza y grado terapéutico de los aceites, como la forma en que se administran (por ejemplo, si se inhala, se frota sobre la piel, o se ingieren).

Por lo tanto, antes de realizar un tratamiento con aceites esenciales, debes investigar, consultar a expertos en aceites esenciales, y trabaja junto a tu médico para el uso seguro y eficaz.

¿Cómo bajar el azúcar rápidamente?


Podes tratar contenerte, pero los antojos de azúcar son muy fuertes que cualquier otra cosa. Si lo que quieres es darte un impulso extra para desintoxicarte de los carbohidratos, aquí vamos a ver algunos consejos que pueden ayudarte a superarlo.

Es más fácil hacer pequeños y sencillos cambios en la dieta en lugar que dejarla de una vez. De esa manera, podrás dar tiempo a tus papilas gustativas para aprender a apreciar los nuevos sabores que son menos dulces.

El agua potable.

¿Te apetece un dulce tentempié?. Prueba tomando un vaso de agua primero. Los antojos de azúcar pueden ser un signo de deshidratación.

Después de tomar el agua, tienes que esperar unos minutos y observa lo que sucede en tu cuerpo.

Descanso.

Cuando el cuerpo está cansado o estresado, necesita energía, y es allí donde aparece el anhelo por el azúcar.

Evita privarte del sueño, acostarte tarde y despertarte demasiado temprano tanto como sea posible.

Duerme ocho horas por noche.

Ve a dar una caminata.

Cuando es estas disminuyendo tu consumo de azúcar, tu cuerpo querrá una nueva fuente de energía, y lo increíble es que los puedes obtener del ejercicio.

La actividad física equilibra la glucosa en la sangre, reduce la tensión y aumentando el nivel de energía.

Deberías empezar con sesiones de 10 minutos al día, aumentando gradualmente, dependiendo de tu nivel de comodidad.

Reducir el café.

Consumir cafeína provoca deshidratación y niveles fluctuantes de azúcar en la sangre, así como un incremento en el antojo de azúcar.

Intenta reducir el café. Una taza menos al día ya es beneficiosa.

Existen métodos probados para eliminar la diabetes y controlar los niveles de azúcar en la sangre.


Personalmente recomiendo la guía que me ayudó con mi problema de diabetes!

Comentarios

  1. gracias por el articulo estoy aprendiendo a comoBajar El Azúcar En La Sangre no soy diabetico aun pero tengo la azucar bastante alta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?