Alimentos que Puede Consumir un Diabetico!

Alimentos que Puede Consumir un Diabetico. La fibra soluble es muy importante para regular la cantidad de azúcar en la sangre. En este articulo podemos ver que hay 5 alimentos que la contienen en una cantidad adecuada para este fin.

Alimentos que Puede Consumir un Diabetico!
Alimentos que Puede Consumir un Diabetico!

Alimentos que Puede Consumir un Diabetico.


La alcachofa es uno de los alimentos útiles para combatir la diabetes!.

La ciencia que estudia cómo los alimentos pueden condicionar la respuesta de los genes. Este enfoque, con el tiempo, nos ha permitido comprender cómo algunos alimentos pueden intervenir para mejorar el funcionamiento celular, como en el caso de la diabetes.

Específicamente, hay algunos elementos que pueden estimular algunas enzimas importantes en la regulación de la glucosa en sangre. Una de ellas es la fibra soluble, que puede actuar como una sustancia muy útil para regular la cantidad de glucosa presente en la sangre.

Lo que podemos encontrar en la alcachofa, achicoria, ajo, cebolla y manzanas.

Un factor que los diabéticos (y otros) deben tener en cuenta es el índice glucémico de los alimentos, es decir la capacidad de un alimento para aumentar el valor de azúcar en la sangre independientemente de la cantidad de glucosa que contiene.

La presencia de glucosa en un alimento puede transferirse a la sangre de manera muy diferente de un alimento a otro, independientemente de la cantidad presente en el alimento.

Por ejemplo, un pan rico en fibra como el integral tiende a elevar menos el azúcar en la sangre, y por lo tanto tiene un índice glucémico más bajo que el pan blanco, porque parte del azúcar permanece ligada a la fibra que no se absorbe.

Aunque el arroz y la pasta tienen una cantidad similar de azúcar (80% de arroz y 70% de pasta). Los gránulos de almidón de arroz son más pequeños y compuesto de un tipo de almidón más fácilmente digerible y absorbible.

Hablando del estilo de vida, es importante que una persona con diabetes realice regularmente actividad física, también es necesaria la pérdida de peso para las personas que son obesas o tienen sobrepeso.

Volviendo a los alimentos útiles para las personas con diabetes. En particular, la fibra soluble puede actuar como una sustancia muy útil en la diabetes. La fibra soluble se encuentra en la alcachofa, la achicoria, el ajo, la cebolla, las manzanas y las naranjas. Pero generalmente podemos decir que un consumo correcto de frutas y vegetales (evitando el las de alto contenido de azúcar o el alto índice glucémico) es esencial para el control glucémico.


Finalmente, según algunos estudios, algunos productos lácteos y, en particular, el queso de cabra o los quesos de los pastos de montaña (fontaine, asiago) parecen ser muy útiles para mejorar la glucemia gracias al alto contenido de los llamados ácidos grasos conjugados.

En resumen, también y sobre todo, la nutrición es importante en la prevención y el control de una enfermedad cada vez más extendida en la población como es la diabetes.

La Organización Mundial de la Salud cree que en 2030 se convertirá en la cuarta causa de muerte en Europa. Dada la gravedad y la propagación de la enfermedad, la diabetes es uno de los primeros ítems del gasto en salud en muchos países.

Te recomiendo que leas la revisión de la guía que me ayudó a revertir la diabetes por completo y ponerle fin a los molestos síntomas y consecuencias de la enfermedad.


No olvides ver la sección de testimonios de éxito, donde personas cuentan sus experiencias utilizando este producto, así como también te invito a ver mi historia con la enfermedad.
¿Qué es lo que no puede comer un diabetico?, ¿Qué se puede comer con la diabetes?, ¿Cómo se puede controlar la diabetes?.

¿Que no se debe comer cuando tienes diabetes?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?