Alimentacion en Personas con Diabetes | Plan de Alimentación para la Diabetes!

Alimentacion en Personas con Diabetes. Una dieta bien equilibrada es el tratamiento esencial de la diabetes. Seguir una dieta sana y controlada sirve principalmente para mantener bajo control el nivel de azúcar en la sangre a través de la ingesta dietética adecuada de todos los nutrientes necesarios para la salud del cuerpo.

Alimentacion en Personas con Diabetes
Alimentacion en Personas con Diabetes

Alimentacion en Personas con Diabetes.


De hecho, comer en exceso en comparación con las necesidades reales aumenta la necesidad de insulina, lo que obliga al páncreas a una súper actividad.

La producción de esta hormona puede, sin embargo, ser insuficiente para satisfacer las demandas generadas por una dieta de este tipo.

En estos casos, por lo tanto, alcanzar y mantener el peso ideal con una dieta adecuada a menudo es suficiente para obtener un buen control de la diabetes en sí.

Alimentos para diabeticos tipo 2.


Ingesta calórica.

La dieta ideal para la diabetes no es compleja o restrictiva. La persona con diabetes necesita una ingesta calórica diaria igual a la de los no diabéticos, en relación con factores tales como el físico, el sexo, la edad, la estatura y el trabajo, teniendo como objetivo la consecución y el mantenimiento del peso corporal ideal.

Si hay una necesidad de obtener rápidamente la disminución de peso, una reducción de alrededor de 900 calorías al día, se puede lograr una pérdida de peso de aproximadamente 3 kg. por mes, que se puede aumentar aún más con la práctica diaria habitual actividad física moderada (caminar, andar en bicicleta, andar en bicicleta, pasear al perro, no usar elevadores, caminar al trabajo, etc.).

La distribución de calorías entre los alimentos.

En la dieta diaria, la ingesta de azúcares simples de absorción rápida (glucosa y sacarosa) debe evaluarse cuidadosamente, dando preferencia a los azúcares complejos de absorción lenta (almidón).

La cuota diaria total de carbohidratos no debe exceder el 50-55% del total de calorías, siempre que al menos el 80% sea de almidón y el 20% restante provenga de azúcares y fibras sin insulina.

Las fibras deben tomarse en grandes cantidades, especialmente aquellas que son solubles en agua, capaces de frenar la absorción intestinal de carbohidratos y colesterol.

La proteína deben constituir alrededor del 15% -20% de las calorías totales y al menos un tercio deben estar hechos de proteínas animales, ricas en aminoácidos esenciales.

Las calorías restantes (25% -30%) deben ser proporcionadas por grasas, posiblemente de origen vegetal, altas en ácidos grasos poliinsaturados, útiles en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

También la ingesta de vitaminas y minerales debe ser adecuada.

El intercambio entre alimentos y equivalentes. Cada alimento puede ser reemplazado por otros, siempre que pertenezcan al mismo grupo; también es posible sustituir alimentos pertenecientes a diferentes grupos, siempre que tengan un contenido similar de nutrientes.

En la dieta para diabéticos, el sistema de intercambio entre alimentos permite planificar comidas de acuerdo con los diferentes gustos.

Una forma de intercambiar alimentos manteniendo la ingesta calórica es agruparlos en función de su contenido de azúcar.

Se han elegido tres cantidades principales de carbohidratos (equivalente).

- Equivalente de leche (para la leche): 10 gr de hidratos de carbono.
- Equivalente de fruta (por fruto): 10 gr de carbohidratos.
- Equivalente pan (cereales y leguminosas): 25 gr de carbohidratos.

Dentro de los diversos grupos se ha determinado el peso de varios alimentos que aportan la misma cantidad de carbohidratos.

En cada grupo de equivalentes, todos los alimentos que forman parte de él pueden reemplazarse entre sí porque todos tienen el mismo valor.

Por ejemplo:

- 200 ml de leche baja en grasa y un tarro de yogur natural son equivalentes;
- 100 g de pera, 130 g de melocotón y 80 g de uva son equivalentes;
- 50 g de pan blanco, 100 g de espagueti cocido y 70 g de pizza son equivalentes.

Carne y proteína equivalentes.

Para la equivalencia de carne y queso concierne a las proteínas y grasas. Una carne magra equivalente corresponde a 100 g de la porción comestible y puede ser reemplazado por 80 g de la carne de la mitad de grasa (por ejemplo. bife solomillo) o 60 g de grasa de la carne (por ejemplo Salami) o de 60 g de queso (por ejemplo, ricotta o parmesano).

Para tener un mejor control de una dieta para la diabetes y revertir la enfermedad te recomiendo los pasos que te da la guía que me ayudó a terminar con la diabetes.

plan de alimentacion para diabeticos, alimentos para diabeticos tipo 2, diabetes alimentos prohibidos. 
dieta para diabeticos tipo 1, dieta para diabeticos tipo 2 semanal, lista de alimentos para diabeticos.

dieta para diabetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?