IMPORTANTE! - Guía para Personas que Tienen Diabetes!

Guía para Personas que Tienen Diabetes.


La diabetes, sucede cuando la sangre tiene ciertos problemas con la glucosa, cuando el azúcar en la sangre, es muy elevado. 

Guía para Personas que Tienen Diabetes
Guía para Personas que Tienen Diabetes
La glucosa en sangre, es el azúcar que está en el torrente sanguíneo, y la fuente de la energía para el cuerpo.

La glucosa viene de los alimentos que una persona consume, y esta se procesa mediante el hígado y los músculos. La glucosa en la sangre se va por todas las células del cuerpo y usarla como  energía.

El páncreas, es el órgano que está entre el estómago y la columna vertebral, este órgano ayuda con la digestión, produciendo una hormona que se conoce como insulina.

La insulina ayuda a la glucosa en la sangre, llevando a todas las células que están en el cuerpo. A veces, el cuerpo no puede producir suficiente insulina, o la insulina no funciona de la manera en que tendría que hacerlo.

Así es cuando la glucosa se queda en la sangre y no puede llegar a las células. Los niveles de glucosa en la sangre son muy altos, pudiendo causar diabetes o prediabetes .

Con el tiempo, el exceso de glucosa en sangre puede provocar problemas de salud GRAVES.

¿Qué es la prediabetes?.


La prediabetes, es cuando la cantidad de glucosa en sangre está elevado por sobre lo normal, pero no demasiada para ser llamada diabetes.

Si tienes prediabetes, las probabilidades de contraer diabetes tipo 2, las enfermedades del corazón y un derrame cerebral son más elevados. 


Con una pérdida de peso y una actividad física moderada, se puede retrasar o prevenir la aparición de diabetes tipo 2. Se puede volver a los niveles normales de glucosa, posiblemente sin la necesidad de tomar medicamentos.

¿Por qué tienes que cuidarte de no contraer diabetes?.


En el largo plazo, la diabetes puede llevar a serios problemas con los vasos sanguíneos, problemas del corazón, de los nervios, los riñones, problemas en la boca, los ojos y en los pies.

Estos problemas pueden llevar a una amputación del pie, una cirugía para quitar un dedo dañado, hasta una la pierna.


Atención…

El problema más grave provocado por la diabetes es la enfermedad cardíaca. Hay más del doble de probabilidades que los diabéticos tengan una enfermedad del corazón, o un derrame cerebral.

La mejor manera de cuidar tu salud es trabajando con tu equipo de atención médica, para mantener la glucosa en tu sangre de manera normal, controlando la presión arterial y los niveles de colesterol en su rango objetivo.

Esta es una pequeña guia para personas diabéticas, pero aun asi, tienes que consultar con tu médico para llevar un tratamiento correcto para ti.

ATENCIÓN: 

plan de alimentacion para diabeticos, menu para diabeticos, diabetes fisiopatologia pdf

comidas para diabeticos tipo 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?