🥙 Dieta Especial para Diabeticos e Hipertensos 🥜 ¿Qué alimentos puede comer un diabetico e hipertenso?

Dieta Especial para Diabeticos e Hipertensos
Dieta Especial para Diabeticos e Hipertensos.

Dieta Especial para Diabeticos e hipertensos.


Lo que comes hace una gran diferencia cuando se tiene diabetes. Cuando construyes una dieta especial para diabeticos e hipertensos, hay cuatro cosas claves para centrarse, y estos son hidratos de carbono, la fibra, la grasa y la sal. 

¿Qué alimentos puede comer un diabetico e hipertenso?


Algunos carbohidratos son simples, como el azúcar. Otros carbohidratos son complejos, como las que se encuentran en los frijoles, las nueces, los vegetales y los granos enteros.

Los carbohidratos complejos son mejores para ti, ya que tardan más tiempo para que tu cuerpo pueda digerir. Te dan energía constante y fibra.

Puedes haber oído hablar de "conteo de carbohidratos." Esto significa que tienes que hacer un seguimiento de los hidratos de carbono (azúcar y almidón) que comes cada día.

Contando los gramos de hidratos de carbono, y dividirlos en partes iguales entre las comidas, te ayudará a controlar tu azúcar en la sangre.

Si comes más hidratos de carbono de lo que tu suministro de insulina puede manejar, tu nivel de azúcar en la sangre sube. }

Si comes demasiado poco, tu nivel de azúcar en la sangre puede caer demasiado bajo. Puede gestionar estos cambios por saber cuanto carbohidratos consumes.

Una porción de hidratos de carbono es igual a 15 gramos de hidratos de carbono.

Un dietista registrado puede ayudarte a determinar un plan de conteo de carbohidratos que se adapte a tus necesidades específicas. 

Para los adultos, un plan típico incluye tres a cuatro porciones de carbohidratos en cada comida, y una a dos como aperitivos.

Puedes escoger casi cualquier producto alimenticio fuera de la plataforma, solo debes leer la etiqueta y usar la información sobre los gramos de carbohidratos, para ajustarla a la comida y a tu plan de comidas cuando tienes diabetes tipo 2.


¿Qué fruta puede comer un diabetico hipertenso?



Comer menos grasa y hacer la elección correcta de las grasas es fundamental en una dieta para hipertensos.

Las grasas de origen animal son las principales responsables de la obliteración y el endurecimiento de las arterias, y la hipertensión también aumenta la penetración de las grasas en la pared arterial.

Por lo tanto, se recomienda lo siguiente: 

  • Controlar las grasas de riesgo (como por ejemplo mantequilla, 30% de nata fresca, carnes grasas, fiambres, quesos secos, ciertas grasas para freír);
  • Usar aceites vegetales que tengan un efecto beneficioso sobre la presión sanguínea. Para condimentar puedes usar: aceituna, colza, nueces. Y para cocinar utiliza: aceituna, girasol, aceite mezclado, variando;
  • Comer pescado al menos dos veces por semana, sin temor a los peces grasos: como el arenque, caballa, salmón, atún (todos contienen grasas buenas).
  • Reducir el consumo de azúcar.

Un alto nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia) puede empeorar la presión arterial alta. El azúcar y los productos del azúcar deben consumirse con moderación, nunca con el estómago vacío.

Por otro lado, los azúcares de sabor no azucarado (cereales, pasta, patatas, arroz, legumbres) deben ser consumidos regularmente.

Consumo moderado de sal.

Hay trucos: por ejemplo, simplemente no salar sistemáticamente los platos después de una cocción normalmente salada y no poner un salero en la mesa. O sustituyendo la sal por especias (curry, tomillo, cúrcuma, etc.).

Con esto puntos importantes a tener en cuenta para la dieta de un diabetico y un hipertenso lograras controlar los niveles altos de azúcar en la sangre, y beneficiaras tu salud en general.



PRESTA ATENCIÓN.

Hay un método 100% natural para revertir completamente la diabetes, yo logre hacerlo en solo semanas!


Para saber mas puedes ver mi historia con la enfermedad y como me cure CLIC AQUÍ
También puedes ver la sección de PREGUNTAS FRECUENTES para aclarar cualquier duda que tengas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?