Las 8 Mejores Frutas y Verduras Recomendadas para Diabeticos

FRUTAS Y VERDURAS RECOMENDADAS PARA DIABETICOS
frutas y verduras recomendadas para diabeticos.

Frutas y verduras recomendadas para diabeticos.


Aquí tenemos ciertas frutas y verduras para la diabetes que son ideales porque ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud y ayudan a regular el azúcar en la sangre.

Cuando comas frutas y verduras, recuerda que lo fresco y crudo es lo mejor, siempre que sea posible, aunque hornear y cocinar al vapor, ya que ayudará a retener los nutrientes.

Frutas y verduras recomendadas para personas con diabetes.


1. Bayas.

Rico en antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular en el cuerpo, los arándanos y otras bayas son una gran adición a tu dieta para la diabetes.

Se demostró que los arándanos en particular estimulan el sistema inmunológico y ayudan a combatir el colesterol malo.

Las bayas están llenas de nutrientes y son bajas en azúcar, por lo que son una excelente manera de satisfacer.

2. Verduras Verdes.

Aumenta el consumo de verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas, es otra forma de ayudar a mantener su diabetes bajo control.

Estos están llenos de minerales y ácidos grasos omega 3, ayudando a mejorar la secreción de insulina y a regular los niveles de azúcar en la sangre.

3. Batata.

Es rica en fibra y vitaminas, las batatas mantienen los niveles de azúcar en la sangre en buen camino. Tienen un índice glucémico bajo, y no aumentarán sus niveles de azúcar en la sangre tanto como lo harían las papas normales.

4. Brócoli.

El brócoli no solo es bajo en calorías, está lleno de antioxidantes y está lleno de altos niveles de vitamina A y C.

Pocas personas incluirán el brócoli en su lista de alimentos favoritos, pero este vegetal que proviene de la familia del repollo, es una gran adición a las comidas, especialmente cuando tienes diabetes.

5. Cítricos.

La fibra en estas frutas ayuda a promover la saciedad y ayuda a regular el azúcar en la sangre al disminuir la absorción en el torrente sanguíneo.

Algunas frutas cítricas como la toronja pueden interactuar con los medicamentos que está tomando, por lo que es importante hablar con su farmacéutico antes.

6. Espárragos.

Este es otro vegetal que es una gran adición a su plan de alimentación para la diabetes porque está lleno de vitaminas, minerales y fibra.

7. Cebolla roja.

Además de sus propiedades antioxidantes, la cebolla roja es otro alimento de bajo en indice glucemico y bajo en calorías que no perderá los niveles de azúcar en la sangre.

Contiene cantidades significativas de vitaminas C y B6, además de ser una buena fuente de cromo, que es esencial para regular el azúcar en la sangre.

8. Manzanas.

Está llena de fibra y vitamina C. Las manzanas también contienen químicos llamados antocianinas, que han demostrado aumentar la insulina y pueden proteger contra la diabetes y la obesidad.

Las manzanas siguen siendo una fuente de carbohidratos, así que trata de optar por una manzana de menor tamaño y asegúrate de incluir los carbohidratos en tu plan de comidas.

Estos son alimentos excelentes para personas con diabetes y puedes incluirlos en todas tus comidas. Si quieres conocer mas recetas excelentes y deliciosas sin preocuparte por las grasas ni indices glucemicos, te recomiendo que ENTRES AQUÍ!.



Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?