¿Que Debe Comer un Diabético en el Desayuno?

que debe comer un diabetico en el desayuno
que debe comer un diabetico en el desayuno.

¿Que Debe Comer un Diabético en el Desayuno?.


Si tienes diabetes tipo 2, el desayuno es imprescindible y puede tener beneficios reales. El cuerpo realmente necesita los nutrientes que proporciona el desayuno para literalmente 'romper el ayuno' que resulta durante las horas de sueño.

"Tener una fuente de carbohidratos saludables junto con proteínas y fibra es la manera perfecta de comenzar la mañana".

Comer alimentos en el desayuno que tienen un índice glucémico bajo puede ayudar a prevenir un aumento en el azúcar en la sangre durante toda la mañana, e incluso después del almuerzo.

Comer mantequilla de maní o almendras en el desayuno, por ejemplo, te mantendrá lleno, gracias a la combinación de proteínas y grasas.

Y un buen desayuno ayuda a acelerar el metabolismo de la mañana y mantiene la energía durante todo el día.

Aquí hay algunas ideas de desayuno amigables con la diabetes para ayudarlo a mantenerse saludable y continuar con tu día.

Desayuno para diabeticos tipo 2.


1. Batido para el desayuno.

Para una comida en un minuto, mezcle una taza de leche descremada o yogur natural sin grasa con media taza de fruta, como fresas, plátanos o arándanos.

Agregue una cucharadita de germen de trigo, una cucharadita de nueces y hielo y mezclalo para obtener un desayuno sabroso, abundante y saludable.

2. Muffin Parfait.

Reduzca a la mitad un panecillo de grano entero u otro alto en fibra, cubrelo con bayas y una cucharada de yogur bajo en grasa o sin grasa para un desayuno rápido y fácil.

3. Cereal integral.

Caliente o frío, el cereal adecuado es un excelente desayuno. Disfruta de un tazón de cereal rico en fibra y bajo en azúcar con leche descremada, o calienta la avena.

Están llenos de fibra, vitaminas y minerales y son una excelente base para un desayuno saludable y amigable para la diabetes.

4. Huevos revueltos y tostadas.

Los huevos revueltos y tostadas puede ser una forma saludable de comenzar el día si los cocinas bien. Revuelve el huevo en una sartén antiadherente con aceite en aerosol.

Cómelo con una rebanada de pan integral tostado cubierto con un sustituto de mantequilla ligera, queso crema bajo en grasa o mermelada sin azúcar.

5. Burrito para el desayuno.

Este relleno se puede comer sobre la marcha cuando se envuelve en papel de aluminio. Usando una sartén antiadherente y spray de cocina, revuelve un huevo con cebolla y pimiento verde o espinacas.

Coloca en una tortilla de trigo integral tibia, espolvorea con queso cheddar sin grasa, agrega un poco de salsa y tendrás un desayuno saludable para mantenerte activo hasta el almuerzo.

6. Bagel con mantequilla de nuez.

Los bagels son notoriamente grandes, así que considera disfrutar de los bagel adelgazados; de lo contrario, podrías sobrecargarte de carbohidratos.

Cubre los panecillos con mantequilla de maní o almendras para obtener una dosis de grasas y proteínas saludables que es un impulso de energía satisfactorio y bajo en carbohidratos.

7. Almendras y Frutas.

Toma un buen puñado de almendras crudas enteras y una pequeña porción de fruta de bajo índice glucémico, como bayas, duraznos, manzanas o naranjas.

La fibra y las grasas monoinsaturadas saludables en las nueces ayudarán a sentirte lleno, y la fruta agrega fibra adicional y un toque de dulzura a tu mañana sin causar un pico de azúcar en la sangre.

Más consejos para el desayuno para la diabetes tipo 2.


Cuando esté planeando o preparando su desayuno saludable, ten en cuenta estos puntos:


  • Mira los tamaños de tus porciones.
  • Ten en cuenta los objetivos de la dieta para la diabetes y considere usar “el método del plato” : llena la mitad de tu plato con vegetales sin almidón, un cuarto con proteínas y el cuarto restante con un grano o almidón. Y luego puedes agregar una porción de fruta y lácteos a tu comida.
  • Elige grasas saludables como los aceites de oliva o de canola, aguacate y nueces.
  • Elige carnes magras, como tocino canadiense, tocino de pavo, salchicha de pavo o huevos.
  • Come productos lácteos bajos en grasa, como leche descremada o 1 por ciento de leche, yogur bajo en grasa o sin grasa Evita las bebidas de café cargadas de grasa y azúcar. Bebe café regular y usa leche al 2 por ciento y un sustituto de azúcar.
Puedes ver este articulo en vídeo aquí: 👇


La alimentación es clave para la disminución de glucosa en sangre y normalizar los niveles de azúcar. Es por eso que debes conocer exactamente cuales son la comidas que debe comer un diabetico.
Para eso te recomiendo que HAGAS CLIC AQUÍ PARA SABER SOBRE LAS MEJORES RECETAS SI TIENES DIABETES.

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?