▷ Detección de Glucosa en la Sangre en ADULTOS | Prevenir la Diabetes tipo 2

Detección de Glucosa en la Sangre en Adultos.


Esta recomendación se aplica a los adultos de 40 a 70 años atendidas en centros de atención primaria que no tienen síntomas de la diabetes con sobrepeso u obesidad. 

Detección de Glucosa en la Sangre en Adultos
Detección de Glucosa en la Sangre en Adultos

La población objetivo incluye a las personas que tienen más probabilidades de tener alteraciones de la glucosa que se asocian con un mayor riesgo de Enfermedades cardiovasculares y se pueden esperar beneficiarse de la prevención primaria a través de la modificación de factores de riesgo.

Las personas que tienen antecedentes familiares de diabetes, tienen antecedentes de diabetes gestacional o el síndrome de ovario poliquístico, o son miembros de determinados grupos raciales y étnicos (es decir, los afroamericanos, indios americanos o nativos de Alaska, asiático-americanos, hispanos o latinos, o nativos de Hawai o las islas del Pacífico) pueden estar en mayor riesgo de diabetes a una edad más joven, o en un índice de masa corporal más bajo. 

Los médicos deben considerar la detección más temprano en personas con 1 o más de estas características.

Pruebas de la detección.

Las alteraciones de la glucosa pueden ser detectados mediante la medición de HbA1c o glucosa plasmática en ayunas o con una prueba de tolerancia oral a la glucosa.

La tabla muestra los valores de prueba para el metabolismo normal de la glucosa, y de la diabetes tipo 2.

La hemoglobina A 1c es una medida de la concentración de glucosa en sangre a largo plazo y no se ve afectada por los cambios agudos en los niveles de glucosa debido a la tensión o enfermedad.

Debido que la medición de HbA1c no requieren un estado de ayuno, es más conveniente que usar una glucemia en ayunas o la prueba de tolerancia oral a la glucosa.

La prueba de tolerancia oral a la glucosa se ​​realiza por la mañana en ayunas; la concentración de glucosa en la sangre se mide 2 horas después de la ingestión de 75g. de carga oral de glucosa.

El diagnóstico de diabetes tipo 2 debe ser confirmada; repetir la prueba con el mismo procedimiento en un día diferente, es el método preferido para confirmación.

Otros enfoques para la prevención de aumento de glucosa.


Debido a que el sobrepeso y la obesidad, la inactividad física, niveles anormales de lípidos, presión arterial alta, y el tabaquismo son factores de riesgo modificables de eventos cardiovasculares, se recomienda el cribado y las intervenciones adecuadas para estas condiciones.

Se recomienda el cribado de la obesidad en los adultos, o se refieran los que tienen un índice de masa corporal de 30 kg/m2 o superior a las intervenciones conductuales intensivas.

Aunque las intervenciones intensivas pueden no ser prácticas en muchos ámbitos de atención primaria, los pacientes pueden ser remitidos, desde atención primaria a los programas basados ​​en la comunidad diabética para estas intervenciones.


Si quieres saber mas sobre la guía ve a PREGUNTAS FRECUENTES
Para saber sobre mi historia con la guía y como me ayudo ve a SOBRE MI.
Detección de Glucosa en la Sangre en Adultos, Detección de Glucosa en la Sangre en Adultos, Detección de Glucosa en la Sangre en Adultos.

Detección de Glucosa en la Sangre en Adultos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?