Que Tipo de Diabetes es la Mas Peligrosa?

Que Tipo de Diabetes es la Mas Peligrosa?. Popularmente conocida como diabetes mellitus, la diabetes incluye todo un grupo de enfermedades. Su característica común es el azúcar en la sangre crónicamente elevado, técnicamente denominado hiperglucemia.

Que Tipo de Diabetes es la Mas Peligrosa
Que Tipo de Diabetes es la Mas Peligrosa

Que Tipo de Diabetes es la Mas Peligrosa?.


La diabetes tiene una gran importancia social porque el número de enfermos ha aumentado constantemente en las últimas décadas y, con ello, el número de muertes por enfermedades cardiovasculares asociadas con la diabetes.

Azúcar en la sangre | ¿Como entra la glucosa en la sangre?.


Para una mejor comprensión del proceso de la enfermedad, es importante entender cómo puede conducir a un aumento crónico en el azúcar en la sangre. Los alimentos que comemos se convierten en glucosa en el cuerpo para obtener energía. Durante el proceso digestivo, la glucosa ingresa a la sangre a través de la mucosa intestinal.

En el páncreas, un órgano cerca del estómago, la insulina se produce en las llamadas células beta (también llamadas células islotes). La insulina es una hormona responsable de permitir que la glucosa llegue a las células de nuestro cuerpo para proporcionar energía.

En el caso de la diabetes, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede usar su propia insulina como debería. Como resultado, el azúcar no pasa de la sangre a las diversas células del cuerpo. En cambio, se acumula en la sangre, esto se manifiesta en un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Las enfermedades cardiovasculares.

La diabetes mellitus daña los vasos sanguíneos a largo plazo y puede conducir a enfermedades cardiovasculares. Un nivel de azúcar en la sangre crónicamente elevado promueve la calcificación de los vasos sanguíneos, especialmente en el área del corazón, el cerebro y las piernas.

De esta forma, aumenta el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o enfermedad arterial periférica.

Enfermedad de la retina (retinopatía) y ceguera.

El daño a los vasos sanguíneos también afecta a los pequeños vasos sanguíneos en la retina.

Si se suministra una cantidad insuficiente de oxígeno durante un período prolongado, esto puede provocar una discapacidad visual considerable o incluso ceguera.

Según los estudios, alrededor del 15% de los pacientes diabéticos sufren de retinopatía, con alrededor del 50% de los pacientes con diabetes tipo 1 siendo los más afectados, y hasta un 5% quedan ciegos.

Daño a los nervios.

La diabetes mellitus también causa daño a los nervios (neuropatías) en muchos casos. Por un lado, los niveles demasiado altos de azúcar en la sangre dañan los vasos sanguíneos que conducen a los nervios, por que no están suficientemente oxigenados.

Por otro lado, el exceso de azúcar en la sangre puede desencadenar procesos metabólicos complicados, que dañan directamente los nervios. Las consecuencias de esto son dolor, hormigueo y entumecimiento.

Complicaciones del pie y amputaciones.

Las complicaciones del pie diabético se conocen comúnmente como "síndrome del pie diabético".

La sensación en los pies es limitada: las lesiones no siempre se notan de inmediato debido al entumecimiento y la disminución de la sensación de dolor.

Además, la curación se ralentiza por los nervios dañados y aumenta el riesgo de infección. A menudo abren heridas que no pueden sanar durante semanas e incluso meses. Estos son conocidos como pie diabético o úlceras del pie, respectivamente.

La insensibilidad completa al dolor, incluso los huesos pueden pasar inadvertidos (pie de Charcot). El tratamiento demorado o ineficaz puede resultar en la amputación de la extremidad completa.

Daño renal.

El daño al riñón es una de las complicaciones tardías más importantes o peligrosas de la diabetes mellitus.

El riñón tiene una importante función de filtración para el cuerpo humano: limpia la sangre y elimina los contaminantes filtrados del cuerpo a través de la orina.

En aproximadamente el 40% de los pacientes de tipo 1 y tipo 2, debido al nivel de azúcar en sangre crónicamente elevada, la unidad funcional más pequeña del riñón, los glomérulos, está dañada.

Es similar a las enfermedades cardiovasculares descritas, la calcificación también ocurre en los vasos sanguíneos más pequeños, los capilares. El resultado es un trastorno de la función renal (nefropatía) a insuficiencia renal crónica.

Como puedes ver, el tipo 1 y el tipo 2 son muy graves si no son tratados y controlados de forma inmediata, y es por eso es que debes hacer los controles necesarios si aparecen los síntomas de la enfermedad.

Deseas Revertir la Diabetes?. Te recomiendo que leas la revisión del producto que cambió la vida de muchos ex diabeticos!...

¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2?, ¿Qué es la diabetes tipo 1 y tipo 2?, ¿Qué es la diabetes y cuántos tipos hay?.

¿Qué tipo de diabetes es el más malo?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?