Como Podemos Prevenir la Diabetes? | 2 Pasos IMPORTANTES!!!

Como Podemos Prevenir la Diabetes.


En los últimos 30 años, hubo una prevalencia de diabetes tipo 2, donde se ha incrementado hasta el punto de que es considerada actualmente como la epidemia del mundo moderno. 

como podemos prevenir la diabetes
como podemos prevenir la diabetes
A pesar de que esta enfermedad, que fue una vez un problema de salud frecuente, que afectaba y afecta principalmente a las personas ancianas, la diabetes mellitus se convirtió en una enfermedad crónica que afecta a cualquier persona, sin importar su edad, raza y su clase social.

Estadísticamente, se dice que cada diez segundos una persona con diabetes muere a causa de las complicaciones de la enfermedad.

En los países más desarrollados, la diabetes mellitus es la causante principal de la insuficiencia hepática, y la amputación de extremidades inferiores, así como una de las causas de la mayor probabilidad de muerte por enfermedad cardíaca.

Los efectos negativos graduales pueden afectar a la calidad de vida de las personas, y puede ser mucho antes de que ocurra una muerte prematura por esta enfermedad.

Y lo que es más preocupante es, a diferencia de la diabetes del tipo 1 (por lo general es hereditaria o por un páncreas enfermo), la mayoría de los casos de diabetes tipo 2, son completamente solucionables o totalmente curables.

Aquí en este artículo, nos centraremos en las formas en que podrás tratar de prevenir una diabetes tipo 2, dando una especial atención a los hábitos riesgosos de contraer la enfermedad (la obesidad, fumar, el comer en exceso alto contenido de azúcar y comidas con grasa, e ignorar los síntomas que se esperan que desaparezcan por sí mismos, etc).

Los 2 pasos de como podemos prevenir la diabetes tipo 2!


1- Notar cual es la diferencia entre los tipos de diabetes. 

La diabetes altera la forma en la que el azúcar en sangre (la glucosa) es metabolizada. La glucosa, que es la fuente de energía esencial para el cuerpo, está presente en la sangre, luego de la digestión de los alimentos consumidos.

La insulina, por lo general, es producida por el páncreas, regulando los niveles de azúcar en sangre, distribuyendolos a las células del hígado, de los músculos, y grasa, donde se transforman en energía.

Existen 2 tipos diferentes de diabetes, el tipo 1 y el tipo 2. Existe alrededor del 10% de las personas que tienen diabetes con el tipo 1, mientras que la diabetes del tipo 2 es mucho más común. Vamos a ver la diferencia. como prevenir la diabetes tipo 1, diabetes prevencion y tratamiento.

La diabetes Tipo 1, es aquella que implica la destrucción del 90% de las células del páncreas, que es la que produce insulina, haciendo que el páncreas disminuya o detenga completamente la producción de insulina.

La diabetes tipo 1 aparece mucho antes de los 30 años, y puede producirse por factores ambientales o por una predisposición genética.

La diabetes tipo 2, aunque el páncreas sigue produciendo normalmente insulina, en ocasiones lo hace en exceso, donde el cuerpo desarrolla una resistencia a la insulina, disminuyendo la producción esencial para todas las necesidades que el cuerpo requiere.

Esto hace que los niveles de azúcar en la sangre están constantemente alto. Si bien este tipo de diabetes puede surgir en la primera infancia o también en la adolescencia, generalmente se desarrolla al pasar los 30 años, volviéndose en un problema común cuando uno envejece.

La diabetes tipo 2, también puede tener orígenes genéticos, mientras que entre las personas mayores, es alrededor del 15 por ciento, ya que son personas de 70 años aproximadamente.

Este tipo de diabetes, capaz que no tenga síntomas en varios años, o incluso décadas antes de que sea diagnosticada, mientras que el estado de salud quizás llegue a un punto crítico de forma silenciosa, antes de que uno busque ayuda del médico.

2- Ten cuidados que son necesarios en el estilo de vida que llevas. 

Para que se evite contraer diabetes, por tener malos hábitos alimenticios, tienes que seguir pautas saludables diariamente, como una alimentación sana y realizar actividad física.

En ocasiones, las complicaciones a causa de la diabetes se desarrollan muy rápido, mientras que otras veces pueden tardar en que aparezcan. Entre las complicaciones tenemos: 


  • Una mala circulación de la sangre en la piel y en los nervios, 
  • Una acumulación de grasa en las arterias (aterosclerosis), 
  • Un riesgo de ataques al corazón, o de  sufrir un derrame cerebral, 
  • Los calambres en las piernas cuando se camina,
  • Los problema de la vista,
  • Fallo renal, 
  • Daños en nervios (llevando a entumecimientos y dolor), 
  • Surgen inflamaciones, infecciones y lesiones en la piel, 
  • Angina de pecho (el dolor en el corazón), etc. 


Cuando se consume excesivamente fructosa, sacarosa y otros tipos de azúcares, puede llevar a desarrollar una diabetes tipo 2, que es bastante serio. Sin embargo, todos los azúcares NO son beneficiosos para las personas que sufren de diabetes.

La diabetes tipo 2, es aquel tipo que puede contrarrestarse mediante un cambio en los hábitos que son saludables.

como prevenir la diabetes tipo 2, como prevenir la diabetes mellitus

alimentos para prevenir la diabetes

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?