La Relación entre la Diabetes y la Hipoglucemia!!!

Diabetes y la Hipoglucemia.


Existen dos tipos de diabetes, la diabetes tipo 2, que es el más extendido, ya que constituye a un aproximado del 90% de los diabéticos. Esta es la diabetes que se da en la edad adulta. Y la diabetes tipo 1, que es detectada tempranamente en la vida de una persona. 

Diabetes y la Hipoglucemia
Diabetes y la Hipoglucemia
La diabetes tipo 1, es en sí misma, es una diabetes hereditaria, también es mucho más rara, ya que la persona con este tipo de diabetes nace con un páncreas que sencillamente no produce insulina.

Esta es la razón por la diabetes tipo 1, necesita de una inyección insulina, unas tres a cuatro veces al día, durante toda su vida.

La diabetes, es caracterizada por los altos niveles de glucosa (hiperglucemia), y la hipoglucemia, es cuando hay bajos niveles de glucosa.

Se podría así creer que estas enfermedades son opuestas, pero la verdad es que no es el caso. Sin embargo, existe una relación entre los dos tipos de diabetes.

Tienes que saber que la hipoglucemia puede llegar a evolucionar a una diabetes, si no se hacen cambios en la dieta o en el estilo de vida.

En realidad, la hipoglucemia, también conocida como "bajo nivel de azúcar en la sangre", sólo se refiere a una intolerancia a los hidratos de carbono que son refinados.

La hipoglucemia, es el preludio de un problema mucho más grande, este vendría a ser el grito del cuerpo, dando la señal de alarma que debemos tener más carbohidratos refinados.

La diabetes es en sí misma, es el final de esta etapa, y se convierte mientras tanto, en una incapacidad para la metabolización los carbohidratos refinados.

La hipoglucemia, se puede comparar a una "manifestación" o a una "huelga de los trabajadores", y la diabetes es la empresa en quiebra, ya que es incapaz de continuar con sus operaciones.

Las personas que padecen de hipoglucemia, están en algún lugar en que se puede llamar favorable, ya que todavía se puede evitar la diabetes. Pero para que eso suceda, se debe dejar de imponer al cuerpos a hidratos de carbono refinados.

Los carbohidratos refinados se convierten en exceso de glucosa, donde el cuerpo reacciona produciendo excesivamente insulina, con el fin de contrarrestar el aumento de glucosa que va a la sangre.

Esta producción de insulina, es super importante, mucho más de lo necesario sólo para que se pueda neutralizar el exceso de glucosa, provocando una "bajada de azúcar", que también se conoce como hipoglucemia.

Ahora…

Las personas tiene un problema con las explicaciones que son excesivamente simples. Tienen una tendencia a pensar que solucionar un problema como la hipoglucemia, debería de involucrar factores muy complejos.

A menudo, es difícil de aceptar que una solución pueda ser demasiado simple. La solución a la hipoglucemia es muy simple: TIENES QUE LIMITAR EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS REFINADOS. 


La hipoglucemia, es un problema que merece ser ajustada; si resulta que estas padeciendo de este mal, pero no haces nada para poder curarte, entonces de seguro terminarás con un tipo de diabetes.

Cuando el metabolismo se ralentiza, dentro del cuerpo se acumulan una gran cantidad de grasa. La grasa es el precursor de dos sustancias importantes que debes conocer... la "resistina" y el "factor de necrosis tumoral alfa", que son los que interfieren con la acción de la insulina, haciéndola ineficaz.

El exceso de grasa de un diabético no permite que la insulina se extraiga eficientemente de la glucosa en la sangre, lo que se denomina "resistencia a la insulina".

Estos puntos son muy importante a tener en cuenta!

Ahora, bien…

Si estas padeciendo de diabetes, te recomiendo que leas la revisión de la guía que logro que revierta por completo la enfermedad.

hipoglucemia dieta, hipoglucemia en bebes, hipoglucemia en niños

hipoglucemia significado

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?