¿Qué es BUENO para los Ojos de un Diabetico? | Reducir la presión diabética en el ojo

Qué es BUENO para los Ojos de un Diabetico
Qué es BUENO para los Ojos de un Diabetico

¿Qué es BUENO para los Ojos de un Diabetico?


Toda persona diabética, tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad en los ojos.

Los diabéticos, que son parte de ciertas poblaciones, como el afroamericano, hispanoamericano, nativos americanos, y los ancianos, tienen que enfrentar un riesgo aún mayor.

La diabetes provoca un daño vascular en todo el cuerpo.


Esto es porque los vasos sanguíneos que están dentro del ojo son muy pequeñas, y cualquier daño puede resultar en un enorme impacto en la salud del ojo.

Una de las enfermedades oculares más frecuentes, relacionadas con la diabetes es el glaucoma. La verdad es que las personas con diabetes, tienen un porcentaje entre un 40 y un 50 por ciento, de probabilidades para desarrollar glaucoma que las personas que no tienen diabetes.

El glaucoma hace que la presión en el ojo, incremente gradualmente, pudiendo dañar el nervio óptico, llevando a la pérdida parcial o completa de la visión.

Los mecanismos exactos de estos problemas no se conocen por completo. Si bien, existen varios tipos de glaucoma, el más común es el glaucoma de ángulo abierto.

Retinopatía diabetica.


El ojo, está lleno de fluido que continuamente se actualiza. Normalmente, los drenajes de los fluidos son en un punto en el ojo, en el iris y la córnea. ojo diabetico sintomas, diabetes ojos rojos, tengo diabetes y veo borroso, retinopatia diabetica tratamiento natural.
Si esta apertura de donde salen los fluidos, esta parcialmente bloqueada, el fluido drena en el ojo de forma muy lenta, inclusive cuando se añade de nuevo el fluido.

Esta copia de seguridad de líquido, ocasiona un aumento en la presión dentro del ojo, y haciendo daño al nervio óptico.

El glaucoma de ángulo abierto, no causa síntoma alguno, hasta que la enfermedad está ya demasiada avanzada.

En ese momento, la visión está afectada, provocando la pérdida de la visión periférica, luego avanzando a la visión de túnel, y por último a la pérdida total de la visión cuando la enfermedad progresa sin tratar.

Tratamiento para reducir la presión diabética en el ojo.


El objetivo del tratamiento es la disminución de la presión intraocular. Esto puede abordarse de una o tres maneras, cuando:

  • baja presión del ojo,
  • mejorar el drenaje de líquido en el ojo,
  • o disminuyendo el volumen de fluido que se produce dentro del ojo.

Hay varias gotas para los ojos que pueden se pueden recetar.


Las prostaglandinas, y los agentes colinérgico, actúan para incrementar el flujo de salida de líquido desde el interior del ojo.

Los bloqueadores beta y los inhibidores de la anhidrasa carbónica, ayudan a reducir la producción de líquido dentro del ojo.

Agonistas alfa-adrenérgicos, son los que disminuyen la producción de líquido, aumentando la salida de fluido.

Los médicos también pueden recetar la combinación de los anteriores medicamentos.

Los medicamentos orales, también pueden prescribirse, al igual que las gotas para los ojos,  sí solos no son suficientes para combatirla. Estos son por lo general en la forma de un inhibidor de la anhidrasa carbónica.

Si los medicamentos no son suficientes para parar la progresión de la enfermedad, a continuación, puede ser necesaria que se haga una cirugía.

Los implantes de drenaje, pueden insertarse dentro de los ojos, facilitando el drenaje.

La cirugía con láser, que también se conoce como trabeculoplastia láser, puede hacerse para abrir los canales de drenaje que están obstruidos.

Cirugía filtrante, o trabeculectomía, se trata de la extracción de una pequeña muestra de tejido ubicado en los canales de drenaje, ampliando la apertura, mejorando el drenaje.

PERO…

El mejor tratamiento posible para combatir el glaucoma es la prevención. Todas las personas que están por encima de 40 años de edad, tendrían que tener un examen ocular, por lo menos cada tres años. Los diabéticos deben examinarse para ver la dilatación de los ojos de forma anual.

Los niveles de azúcar en la sangre, que están bien controladas, son otra medida de prevención, que disminuye las probabilidades del desarrollo de glaucoma.

retinopatia diabetica
retinopatia diabetica

En lo personal, siempre recomiendo que leas la revisión de la guía que me ayudó a terminar con la enfermedad. HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MAS SOBRE ESO!


Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?