PREGUNTA: ¿Los Niveles Altos de Azúcar te pueden dar Dolor de Cabeza?

Niveles Altos de Azúcar te pueden dar Dolor de Cabeza.


Los dolores de cabeza pueden hacer que una persona se debilite, y los pacientes con diabetes pueden sentir dolores de cabeza, esto provocado por el azúcar en la sangre que ha bajado demasiado, o a subido demasiado. 

Niveles Altos de Azúcar te pueden dar Dolor de Cabeza
Niveles Altos de Azúcar te pueden dar Dolor de Cabeza
Como si no fuera suficiente para tener en cuenta, ¿no?... Hay varios factores que pueden desencadenar un dolor de cabeza, o incluso causar migrañas, y las fluctuaciones de azúcar en la sangre es sólo uno de esos factores.

La clave para la relación de los dolores de cabeza con el azúcar de la sangre, es por los niveles de azúcar que se elevan o bajan demasiado rápido, por lo que hay que evitar esto si o si.

Por ejemplo, cuando se está teniendo un bajo nivel de azúcar en la sangre, no debes consumir comidas ni bebidas que son altas en carbohidratos, a pesar de que tengas mucha hambre. Es preferible comer una comida que tenga proteína, o una dieta indicada por el médico.

Cuando azúcar en la sangre es excesivamente bajo.


Una de las posibles causas de padecer de dolores de cabeza, es ocasionado por la baja azúcar en la sangre, y tiene que ver con los vasos sanguíneos que estan en el cerebro.

Tu cerebro necesita un suministro disponible de glucosa para que sea posible un funcionamiento correctamente. Si el cerebro detecta que no esta con una suficiente cantidad azúcar, los vasos sanguíneos en el cerebro pueden provocar espasmos, dando lugar a un dolor de cabeza.

En el estado de ayuno, las hormonas del estrés también se liberan, lo que puede ser causante de vasoconstricción, llevando a un dolor de cabeza.

También hay un tipo de dolor de cabeza, que ve en pacientes diabeticos que experimentan azúcares sanguíneos bajos de manera frecuente, e inmediatamente son seguidos por rebotes de azúcar en la sangre.

Este fenómeno de rebote se debe a que las hormonas en el cuerpo son liberadas en respuesta a un bajo nivel de azúcar en la sangre, ya que lo hace es intentar autorregularse.

Cuando azúcar en la sangre es muy alta.

Los azúcares en la sangre pueden provocar una falta de concentración, dando sensación general de pesadez y, claro, dolores de cabeza.

Esto es especialmente cierto, si es que los niveles de azúcar fueron altos durante un largo periodo de tiempo.

Hay diversos factores que están en juego a causa de esta situación. En primer lugar, en un intento de poder liberar el cuerpo, de un exceso de azúcar, este va a aumentar la producción de orina. El aumento de la micción puede ocasionar una deshidratación y un desequilibrio electrolítico, llevando a un dolor de cabeza.

¿Qué se puede hacer para la prevención de los dolores de cabeza?

Ten en cuenta que puede ser complicado determinar cuál es la causa exacta de un dolor de cabeza, y el médico tiene que establecer un plan de tratamiento que sea adecuado para ti.

Hay medicamentos que pueden ser bastante eficaces para tratar dolores de cabeza. El acetaminofeno, la aspirina, el ibuprofeno u otros medicamentos pueden ayudar.

La hidratación correcta del cuerpo es siempre importante, en especial si eres propenso a los dolores de cabeza. Las personas diabéticas pueden deshidratarse más rápidamente que los que no padecen de la enfermedad.

Otra cosa…

Evita los alimentos que pueden dar  dolores de cabeza, como pueden ser la cafeína, el chocolate, y algunos productos de vino y de queso.

El estrés es otro gran factor de dolor de cabeza. ¿Quién de nosotros no ha experimentado el estrés? Para poder controlarlo, el ejercicio es un maravilloso combatiente del estrés, ayudando a mantenernos "felices", gracias a las hormonas endorfinas.


Otros frecuentes disparadores de cefalea (DOLOR DE CABEZA), incluyendo los que ya hablamos.

1. El tiempo.
2. La falta de sueño.
3. Alcohol.
4. Estrés.
5- Azúcar en la Sangre.
6. Cambios hormonales (menopausia, menstruación, etc.).
7. Rechinar los dientes.
8. La deshidratación.
9. La mala postura.
10. Alergias.

Nota importante:

Si estas sufriendo de diabetes, o prediabetes, te recomiendo que te tomes unos minutos para ver la revisión de la guía que me ayudó a revertir la diabetes.

dolor de cabeza en diabeticos, dolor de cabeza despues de comer azucar, el azucar da dolor de cabeza.

diabetes tipo 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?