Las Causas y los Síntomas de la Diabetes Mellitus!

Causas Síntomas de la Diabetes Mellitus.


La diabetes, es una enfermedad muy problemática, que involucra la utilización de azúcar (glucosa) por el cuerpo. Aquí van dos razones principales:

1- Cuando hay una completa falta de insulina, es decir, de esta hormona (que es producida por el páncreas), que permite introducir glucosa dentro de las células.

Esto es conocido como diabetes tipo 1, (también llamada diabetes mellitus dependiente de insulina, o es conocida como diabetes juvenil)

2- Cuando hay una reducción en la eficacia de insulina, es también conocida como la "resistencia a la insulina".

Causas Síntomas de la Diabetes Mellitus
Causas Síntomas de la Diabetes Mellitus
En este caso, estamos hablando de la diabetes tipo 2 (conocida también como diabetes no insulinodependiente, o la diabetes del adulto).

Este tipo de diabetes se ve con mayor frecuencia en aquellas personas que tienen sobrepeso, o son obesas.

La diabetes tipo 2, es la más común de los dos tipos de diabetes mellitus (aproximadamente representa el 90% de los casos) en comparación con la diabetes tipo 1.

Lastimosamente, está aumentando constantemente; esto puede tratarse de una enfermedad de la civilización, que tiene relación con el estilo de vida actual (el sedentarismo junto con la mala alimentación).

Los síntomas varían, todo dependiendo del tipo de diabetes. 


Para la diabetes tipo 1, los síntomas que se presentan son la fatiga, una sensación de tener todo el tiempo sed, micción (orinar) frecuente, tanto de día como de noche, y tener un olor a acetona.

La pérdida de peso también puede aparecer, a pesar de comer como de costumbre, así como un rápido ritmo en la respiración, y un aliento a manzana (acetona), y un dolor abdominal severo.

También aparecen síntomas generales, tales como la fatiga, deshidratación o la predisposición a las infecciones por hongos.

La diabetes tipo 2, también pueden ocasionar síntomas generales, la fatiga o las infecciones (micosis) son más frecuentes, pero todo esto es en contexto de un exceso de peso o tener obesidad.

A veces no hay síntomas que puedan indicar la presencia de diabetes tipo 2, y se debe diagnosticar mediante la medición de una alta cantidad de azúcar en la sangre (conocida como hiperglucemia).

Este alto nivel de azúcar en la sangre, se descubre por casualidad durante una revisión de rutina, o el médico tiene la sospecha de la enfermedad y te pide una prueba.


Las causas.

La diabetes tipo 1, es una enfermedad autoinmune, donde las células del páncreas que son las productoras de insulina, son específicamente destruidas por el sistema inmunológico de una persona.

En la diabetes tipo 2, se evidencia una reducción en la eficacia de la insulina, y está relacionada con el hecho de que las células están menos sensibles, es decir, que el efecto de la misma cantidad de insulina se vuelve menos importante (esto se llama "resistencia a la insulina").

A partir de entonces la fuerza para la producción de más insulina es necesaria, para mantener un efecto suficiente (esfuerzo por compensación), el páncreas se llega a agotar y, finalmente, la producción de insulina se reduce fuertemente y se vuelve demasiado bajo.

NOTA IMPORTANTE.

TIENES DIABETES?... ENTONCES ES MOMENTO QUE REVIERTAS LA ENFERMEDAD DE MANERA NATURAL -HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA REVISIÓN DEL MÉTODO QUE ME  AYUDO-
historia natural dela enfermedad diabetes mellitus, historia natural dela enfermedad diabetes mellitus tipo 2, historia natural dela enfermedad diabetes mellitus tipo 1, tratamiento para diabetes mellitus.

Las Causas y los Síntomas de la Diabetes Mellitus

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?