CUIDADO! Cuales son los Riesgos de la Diabetes?

Riesgos de la Diabetes.


La diabetes mellitus, es un término colectivo para la variedad de trastornos del metabolismo, cuya principal característica es la aparición de la hiperglucemia crónica (el azúcar en sangre).

Riesgos de la Diabetes
Riesgos de la Diabetes
Si la secreción es deficiente de insulina de las células beta por el páncreas, y/o una acción deficiente de insulina en los órganos importantes como por ejemplo el hígado, los músculos y el tejido adiposo, puede provocar diabetes.

La insulina es una hormona metabólica que es esencial para controlar el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y las grasas.

La diabetes tipo 1 y sus riesgos.


Ocupa alrededor del 5% de todos los casos de diabetes que se presentan.

Es provocada cuando el sistema inmunológico del cuerpo, y las células productoras de insulina en el páncreas son totalmente destruidas o funcionan de forma inadecuada.

Esto se trata de una deficiencia absoluta de insulina, resultando que los materiales de construcción y combustibles (glucosa) contenidas en los alimentos, no pueden transportarse a las células del cuerpo.

Por tanto, los pacientes deben estar mucho tiempo de su vida inyectándose insulina, varias veces al día para lograr ajustar el nivel de glucosa en sangre. Este crea secuelas bastante graves a los nervios y a los vasos sanguíneos, que se pueden prevenir.

La diabetes gestacional

Aparece en aproximadamente el 5% de todos los embarazos.

El término diabetes gestacional, quiere decir el trastorno de la utilización de glucosa, con un diagnóstico inicial durante el embarazo.

Incluso si los niveles son ligeramente elevados de glucosa en la sangre, se puede asociar con un alto riesgo de contraer diabetes, para la madre y el niño.

La obesidad con el síndrome metabólico.

La combinación de enfermedades, como pueden ser el sobrepeso/obesidad, la presión arterial alta, los lípidos y los trastornos metabólicos de los hidratos de carbono, llamado síndrome metabólico, puede propiciar la diabetes.

Además de los cambios metabólicos que fueron mencionados, a menudo se hace más ruido cuando afecta a la coagulabilidad de la sangre, y las enfermedades crónicas, las que podemos citar a las que afectan el sistema cardiovascular, los pulmones y las complicaciones neurodegenerativas, y las enfermedades degenerativas.

La diabetes de tipo 2.


La más común de las tipos de diabetes, ocupa alrededor del 95% de los casos de diabetes.

El efecto de la insulina disminuye en las células del cuerpo, y también hay una gran falta de insulina. Esta enfermedad es muy compleja, y se refleja en diversos grados de resistencia a la insulina, y la deficiencia de la misma.

La diabetes tipo 2, o los precursores de la enfermedad (cuando es elevada la glucosa en sangre cuando se está en ayunas), están vinculados a otros problemas del síndrome metabólico. Este tipo de diabetes, está presente en más del 80% de personas que padecen de obesidad.

La diabetes es una enfermedad grave, y muchos buscamos la solución más factible… personalmente te recomiendo que leas la revisión de guía que me pudo ayudar a revertir mi diabetes.
HAZ CLIC AQUÍ Y CONOCE EL SECRETO QUE ME AYUDÓ.
factores de riesgo de diabetes mellitus tipo 2, factores de riesgo de diabetes mellitus tipo 1, factores de riesgo de la diabetes tipo 1.

Riesgos de la Diabetes

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?