Cuales son los Factores de Riesgos de la Diabetes?!

Factores de Riesgos de la Diabetes.


Hay 3 principales tipos de diabetes: diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional. Los tres tipos de diabetes suelen compartir la misma característica básica, esto es la incapacidad del cuerpo, ya sea para producir o utilizar la insulina.

El cuerpo necesita de la insulina, que es la hormona capaz de utilizar la glucosa, que viene de los alimentos que se está consumiendo, para la producción de energía.

Sin suficiente insulina, la glucosa se queda en la sangre, creando elevados niveles de azúcar en la sangre. Con el tiempo, la acumulación provoca daño a los riñones, el corazón, los nervios, los ojos y otros órganos.

1 de cada 4 personas con diabetes no es consciente que padece la enfermedad, esta condición es crónica.

Según la Asociación Americana de la Diabetes, los diabéticos consisten en una población de unos 7 millones de estadounidenses.

Factores de Riesgos de la Diabetes
Factores de Riesgos de la Diabetes
Los factores de riesgo de la diabetes tipo 1.

En la diabetes tipo 1, que suele comenzar en la infancia, el páncreas ya no produce insulina. La insulina es una hormona que necesita el cuerpo para ser capaz de usar energía, que es la glucosa que se encuentra en los alimentos.

El principal factor de riesgo que tiene la diabetes tipo 1, es contar con una historia familiar con esta enfermedad. Tener familiares con diabetes es un factor de riesgo muy importante.

La Asociación Americana de Diabetes, da la recomendación de que cualquier persona con un familiar de primer grado,que padece de diabetes tipo 1, una madre, padre, hermana o hermano, tiene que realizar un examen para la detección de la diabetes. factores de riesgo de la diabetes tipo 2, factores de proteccion de la diabetes, grupo de riesgo de la diabetes, diabetes risk factors.
La diabetes tipo 1 puede ocasionar enfermedades del páncreas, lesiones o enfermedades del páncreas, que pueden inhibir la capacidad de producir insulina.

Los factores de riesgo de la diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2, se da cuando el cuerpo no puede usar la insulina que se está produciendo, una condición que se conoce como una resistencia a la insulina.

A pesar de que empieza en la edad adulta, la diabetes tipo 2, pueden empezar en cualquier momento. A causa de la actual epidemia de obesidad en los niños, la diabetes tipo 2 esta cada vez más en los adolescentes.

Aquí van los factores de riesgo si se desarrolla la diabetes tipo 2.

La obesidad o el sobrepeso. Este tipo de diabetes, se relaciona con la obesidad, y el sobrepeso.

Una investigación en la Escuela de Salud Pública de Harvard, demostró que el mejor predictor de este tipo de diabetes, es ser obeso o estar con sobrepeso.

factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2, factores de riesgo para desarrollar diabetes mellitus, factores de riesgo de diabetes pdf, factores de riesgo de diabetes mellitus tipo 1.

Factores de Riesgos de la Diabetes

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?