3 Formas para Prevenir el Agotamiento Causado por la Diabetes!
Formas para Prevenir el Agotamiento por Diabetes.
Hacer ejercicio es fundamental para mantenerte sano cuando padeces de diabetes, pero los meses de verano pueden hacer que tu rutina normal de fitness sea más difícil.
Formas para Prevenir el Agotamiento Causado por la Diabetes |
Y para estar seguro de que no se estás esforzándote de mas, sigue estos consejos de fitness y evitaras complicaciones que trae la diabetes, que pueden aparecer con demasiado ejercicio.
1. Trabajar en el equilibrio.
Un entrenamiento intenso o excesivo no es malo en sí mismo, pero puede incrementar el riesgo de lesiones o de agotamiento - especialmente si ya tienes daños en los nervios que están en los pies.
La neuropatía periférica altera el equilibrio, y aumentar el riesgo de que puedas caerte.
Agrega ejercicios de equilibrio y de fuerza, como puede ser el yoga o el pilates, dentro de tu rutina de ejercicios, o utiliza una bicicleta estacionaria en casa, o el gimnasio para evitar lesiones.
Si estás usando pesos libres, debes hacerlo en una posición sentada o con un brazo apoyándote sobre una silla o apoyándote en un mostrador.
2. Ten una conversación.
La "prueba del habla" es una forma sencilla de determinar si estás en riesgo de tener agotamiento por ejercicio.
Al hacer ejercicios de intensidad, debes ser capaz de cantar o silbar mientras estás haciendo movimiento.
Para la actividad moderada, deberías ser capaz de hablar, y mantener una conversación mientras haces ejercicio.
Si tu entrenamiento es extremo, no podrás ser capaz de hablar debido a la falta de aire - lo que indicaría que estás esforzándote mucho.
Los deportistas experimentados pueden realizar bien los entrenamientos de alta intensidad, pero también conocen los límites, dile a tu médico que te de consejos sobre qué tipo de ejercicios son seguros para ti.
3. Revisa el azúcar en la sangre.
Para no tener complicaciones a causa de la diabetes, que pueden pasar con el ejercicio, asegúrate de comprobar tu nivel de azúcar en la sangre, antes y después de un entrenamiento.
El ejercicio puede provocar una caída de azúcar en la sangre, pudiendo ser necesario que comas algo poco después de que estás físicamente activo.
Si tienes mas preguntas sobre el control de tu azúcar en la sangre en los períodos de ejercicio más largo, es útil hacer una cita con un fisiólogo.
Un fisiólogo puede ayudarte a desarrollar un plan de acondicionamiento físico, a medida que toma en cuenta la diabetes.
Quieres revertir la diabetes para siempre!?
Haz clic aquí para conocer la guia que me ayudó a volver a la normalidad con mi vida!
Comentarios
Publicar un comentario