Diabetes tipo 2 en Aquellas Personas Adultas de la Tercera Edad

Diabetes tipo 2.


La diabetes tipo 1 afecta al 5% de las personas que sufren de diabetes, y esta presente principalmente en personas menores de 20 años.

Diabetes tipo 2 en Aquellas Personas Adultas de la Tercera Edad
Diabetes tipo 2 en Aquellas Personas Adultas de la Tercera Edad
Esta condición, afecta el páncreas, que produce suficiente insulina para mantener los niveles de glucosa de forma normal (es el azúcar en sangre).

La gran mayoría de las personas que tienen diabetes sufren la del tipo 2, que se caracteriza por provocar hiperglucemia (que es el exceso de azúcar en la sangre) junto con la resistencia a la insulina.

Puede ocasionar no sólo la pérdida de visión, sino que tambien insuficiencia renal, daño nervioso, enfermedades cardiovasculares (corazón y obstrucción de arterias), así como aumentan las infecciones, y la lenta curación, que a veces puede resultar en la necesidad de una amputación.

La diabetes tipo 2 en las personas mayores, es en particular problemática.

SÍNTOMAS DE LA DIABETES TIPO 2.

Los síntomas al comienzo, y los más comunes en la diabetes tipo 2, son el aumento de la sed y la frecuente micción. diabetes mellitus tipo 2 en el adulto mayor, diabetes mellitus en adultos mayores, diabetes en el adulto mayor ppt, cuales son los cuidados de la diabetes.
El exceso de glucosa en la sangre absorbe agua de los tejidos, obligando a que se quiera tomar más líquidos.

La diabetes tipo 2 es frecuentemente asintomática durante varios años, antes de que aparezcan signos reveladores iniciales de la enfermedad.

Los signos incluyen:

Fatiga similar a una gripe. Sensación de letargo y cansancio, es un signo de diabetes tipo 2. Cuando el cuerpo no procesa correctamente el azúcar, tendrá una crónica baja energía.

Pérdida de peso, y también un aumento de peso. Debido a que el cuerpo trata de recuperar el líquido perdido, y el combustible, puede te den deseos de comer más.

diabetes en adultos mayores

Lo contrario también puede ocurrir. A pesar de que comas de más, pierdes peso, porque los músculos no reciben la suficiente glucosa.

Visión borrosa, los niveles excesivos de líquido de extracción del azúcar, en las lentes de los ojos, puede afectar la capacidad de concentración.

Si tu visión cambia notablemente en un breve periodo de tiempo, debes consultar a un médico inmediatamente.

Las llagas sanan lentamente, o se tiene infecciones frecuentes. Las infecciones del tracto urinario son un problema especial para las personas mayores.

Entumecimiento y hormigueo de las extremidades, con la disminución de la circulación, se produce una neuropatía (daño nervioso).

Se puede experimentar una falta de sensibilidad, o contrariamente, dolor en las piernas, en los pies, los brazos y las manos.

Enfermedad en las encías. Se elevan los problemas dentales, y las infecciones en la boca. La diabetes tipo 2 puede provocar que las encías esten rojas e inflamada, poniendo los dientes en riesgo.

CÓMO LA DIABETES TIPO 2 PUEDE AFECTAR AL CUERPO?

Con el fin de entender lo que causa la diabetes, es necesario comprender primero acerca de, cómo tu cuerpo normalmente usa la insulina.

Después de comer, el cuerpo se encarga de descomponer los carbohidratos del pan, el arroz, pasta, las verduras, frutas y los otros alimentos en moléculas de azúcar, en especial la glucosa.

Pero, la glucosa no puede penetrar en las células sin tener la ayuda de la insulina, que es producido por el páncreas de forma continua en un individuo que está sano.

A medida que se incrementa el azúcar en la sangre después de comer, la producción de insulina también se eleva. La insulina se encarga de abrir las células para que la glucosa pueda entrar en ellos.

Cuando una persona padece de diabetes, el páncreas no suele producir suficiente insulina, o también sucede que las células comienzan a resistirse a la misma.

Cuando esto pasa, el azúcar puede acumularse en la sangre, empezando a causar los síntomas descritos anteriormente.


FACTORES DE RIESGO CUANDO SE TIENE DIABETES TIPO 2.

Sobrepeso. El excesivo tejido graso, incrementa la resistencia a la insulina. Inclusive un pequeño adelgazamiento puede ser beneficiosa para muchas personas que tienen diabetes tipo 2.

La herencia. Las personas que tienen parientes con diabetes tipo 2, son más propensos a tener la enfermedad. Los genes, no necesariamente predeterminan la diabetes tipo 2, pero carga con una predisposición.

Cuando eres mayor de 45 años. Talvez es porque se tiende a hacer menos ejercicio y a ganar más peso a medida que envejecemos. Tal vez puede ser porque las células no funcionan eficientemente cuando se era más joven.

Estrés y Depresión. Estos son factores que pueden causar una producción de insulina con mal funcionamiento.

Si bien es cierto, que tener un factor de riesgo, no necesariamente hace que sea probable que desarrolles la enfermedad… PERO, si tienes tres o cuatro factores, tendrías que ser más vigilante sobre mantener un estilo de vida saludable.

CURA DE LA DIABETES!

Diabetes tipo 2 en Aquellas Personas Adultas de la Tercera Edad

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?