Diabetes Hereditaria Síntomas | ¿Se Puede Heredar la Diabetes!?

La Diabetes es Hereditaria
Diabetes hereditaria síntomas

Diabetes hereditaria síntomas.


Muchas personas con familiares con diabetes se preocupara para saber si la diabetes es hereditaria, y les preocupa tener la enfermedad?. Pues en este articulo sabrás más sobre esto.

La verdad es que la respuesta mas corta es NO!, pero esto no significa que sea inevitable que vayas a desarrollar diabetes en el futuro.

La causa con exactitud de la diabetes, tanto del tipo 1 como del tipo 2, es todavía desconocido para la medicina. Sin embargo, si hay antecedentes familiares de padecer diabetes, tienes un mayor riesgo en contraer la enfermedad.

La diabetes es hereditaria?


Según la Asociación Americana de Diabetes, si tu papa tiene o tuvo  diabetes tipo 1, la probabilidad de que también la tengas es de 1 en 17.

Pero en cambio es de 1 en 25, si la que tiene diabetes tipo 1 es tu madre, y no hayas nacido antes de que ella cumpliera los 25 años.

1 de 100, si se ha nacido después de que la madre haya cumplido 25. Si alguno de tus padres fue diagnosticado con diabetes tipo 2, antes de cumplir los 50, el riesgo de contraer diabetes de tipo 2 sería de 1 en 7.

El riesgo baja a 1 en 13, si es que tu padre fue diagnosticado después de cumplir los 50 años.

Hay que tener en cuenta, que si bien la predisposición genética puede ser un factor de riesgo para ambos tipos, es únicamente un factor de riesgo.

También se sabe que los factores incluyen el estilo de vida, así como la obesidad y la falta de ejercicio, que son factores de riesgo de importancia para la tener o no diabetes tipo 2.

Haciendo ejercicio con regularidad, y mantener un peso saludable, estarás dando un gran paso para disminuir el riesgo de contraer diabetes.

Con lo expuesto más arriba, ya tienes una mejor idea sobre si la diabetes es realmente hereditaria o no. La verdad es que, es un factor de riesgo, así como lo es la obesidad. la diabetes tiene cura,la diabetes es hereditaria o congenita,la diabetes es contagiosa,sintomas de la diabetes

Quiere saber cómo eliminar la diabetes?, si es que la tienes o hay personas en tu familia con esta enfermedad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?