¿Cómo puedo Prevenir que la Prediabetes se Convierte en Diabetes Tipo 2?
Cómo Prevenir la Diabetes Tipo 2 |
¿Cómo puedo prevenir que la prediabetes se convierte en diabetes tipo 2?
Teniendo en cuenta las terribles consecuencias que produce la resistencia a la insulina y la diabetes, los consejos para combatir y prevenir la diabetes tipo 2, son sin duda la mejor arma contra los daños que pueden hacer por altos niveles de glucemia.
Por suerte, el poder de la prevención es muy buena. Mediante la adopción de ciertos hábitos saludables de alimentación, y es posible remitir la enfermedad en el 90% de los casos.
Dado el papel del sobrepeso y la obesidad en la incidencia de la enfermedad, lo mejor para prevenir la diabetes tipo 2, es poder mantener un peso saludable.
Los factores principales que pueden reducir la incidencia de la diabetes tipo 2 son.
1- El mantenimiento de un peso saludable.
Dado el papel del sobrepeso y la obesidad en la incidencia de la enfermedad, lo mejor para prevenir la diabetes tipo 2, es poder mantener un peso saludable.
La cirugía bariátrica, que es utilizada para tratar la obesidad mórbida, puede ilustrar la relación que hay entre la pérdida de peso y la reducción de la incidencia de la enfermedad.
Cuando se reduce drásticamente el tamaño del estómago, hay una corrección de la obesidad y casi en su totalidad el peligro de padecer esta enfermedad, se elimina.
Aun así, no es ni necesario ni deseable realizar este tipo de intervención para obtener los beneficios de la pérdida de peso. Solamente con perder 5 kilos en un par de años, podrás reducir tu riesgo en un 50%.
En momentos en que el sobrepeso se convierte en la norma y no la excepción, es donde la diabetes nunca fue tan generalizada, y los peligros del exceso de peso se hacen evidentes.
2- Reduce tu consumo de alimentos que son altos en azúcar.
Para poder reducir el riesgo de la diabetes tipo 2, se debe prestar una especial atención a la cantidad y el tipo de hidratos de carbono que se están consumiendo.
Los azúcares simples: que son las que se encuentran en las frutas, los productos lácteos, la miel de maple, así como también aquellos que se añaden en los alimentos industriales.
Estos vienen en muchas formas, y en muchas variedades, a veces se hace difícil de identificar. Pero hay que ser sabio, cuando la etiqueta de un producto dice que contiene sacarosa, dextrosa, jarabe de maíz de fructosa, glucosa-fructosa, jarabe de malta, etc, esto quiere decir que se añade azúcar al producto.
Los Almidones: en el orden de importancia, estos hidratos de carbono se clasifican como segundos. Consta de diversas moléculas de azúcar, y por lo general se digieren más despacio que los azúcares simples.
Por consiguiente, el almidón de la patata se degrada mucho más rápido que el almidón que está en las legumbres.
Con estos tips para prevenir la diabetes tipo 2, tu podrás empezar un régimen dietético saludable, donde conseguirás la comidas que son buenas para luchar contra la enfermedad.
Comentarios
Publicar un comentario