🟡 ¿Como BAJAR el Nivel de Glucosa en la Sangre Rápidamente?

como bajar el nivel de glucosa en la sangre rapidamente
como bajar el nivel de glucosa en la sangre rapidamente

¿Cómo bajar el nivel de glucosa en la sangre rápidamente?


Cada diabético tiene que controlar la glucosa. Para mantener el nivel de glucosa bajo control.

¿Cómo CONTROLAR el azúcar en la sangre y como me ayuda?


Tu y el medico deben tener un plan para ayudar a controlar la glucosa en sangre.

Una de las mejores maneras de asegurar que tu plan funciona, es, obviamente, probarse a sí mismo regularmente y tu nivel de glucosa en la sangre. 

La investigación ha demostrado que un buen control de la glucosa reduce el riesgo de enfermedad de los ojos, enfermedad renal y daño al sistema nervioso, todo lo cual puede ser causado por la diabetes.

La prueba te permite comprobar cómo tu cuerpo reacciona a las actividades diarias. Gracias a las pruebas, puedes responder a la pregunta: "¿Qué está sucediendo en mi glucosa cuando estoy enfermo o estresado?".

  Ponte a prueba y la medicina puede ayudar a tomar decisiones para el manejo de tu diabetes para cuidar mejor de ti mismo.

¿Con qué frecuencia debo probar mi glucosa?


Cuantas más pruebas se realice, más se sabe acerca de la glucosa en la sangre. Hay varias cosas que influyen en el nivel de glucosa cada día, como el comer, hacer ejercicio, tomar medicamentos, enfermarse o estar estresado.

Por eso es importante poner a prueba tu nivel de glucosa en sangre en diferentes momentos del día. 

La investigación ha demostrado que hacer la prueba 4 o más veces al día es una gran manera de controlar el nivel de glucosa.

Un buen control de la glucosa en sangre ayudará a reducir el riesgo de problemas futuros relacionados con la diabetes.

Niveles de Glucosa en diabeticos. Mira el vídeo de abajo.⬇



¿Cuándo debo controlar mi glucosa? 


Tu equipo de atención de la salud también te ayudará a decidir 'cuándo ponerte a prueba'. Aquí están algunas de elección y tiempos útiles:

Antes del desayuno. Esto también llamada glucosa en 'ayuno', lo que significa que el valor de su glucosa cuando no has comido durante más de 8 horas como mínimo.

1-2 horas después del desayuno. Esto es a menudo es llamado la glucosa postprandial. Que es antes del almuerzo.

1-2 horas después de la comida de la noche.

¿Cómo entender mis valores en diferentes momentos?


Los glucosa en sangre de 1 a 2 horas después de una comida se llaman valores posprandiales.

La investigación ha demostrado que la glucosa en la sangre puede doblar después de comer, incluso si tus valores antes de la comida parecían ser normales. Sin duda, es aconsejable hablar de tus valores en el "ayuno" y el "postprandial" con tu equipo de atención médica.


¿Cómo controlar la glucosa alta?


La hiperglucemia es un aumento anormal de los niveles de glucosa en sangre. Entonces... ¿Qué debes hacer si tienes hiperglucemia y cómo reconocer sus signos y efectos?.

La hiperglucemia crónica, incluso los niveles bajos de hiperglucemia, pueden causar complicaciones a largo plazo de la diabetes (accidente cerebrovascular, ceguera, insuficiencia renal, amputación, etc.).

La hiperglucemia ocasional no tiene consecuencias graves a corto plazo (a menos que sea muy elevada o frecuente).

La aparición de la hiperglucemia suele ser asintomática. Por lo tanto, es necesario controlar los niveles de azúcar en sangre con regularidad.

Las causas de la hiperglucemia pueden ser diversas (dosis de tratamiento inadecuadas, comidas ricas en carbohidratos, infecciones, estrés...).

Los Signos de hiperglucemia.


Si la hiperglucemia se prolonga, aparecen los siguientes signos:
  • fatiga.
  • sed.
  • lengua seca.
  • orina abundante.

¿Qué hacer en caso de hiperglucemia?

  • Comprueba regularmente tus niveles de azúcar en sangre.
  • Si su glucosa en sangre es superior a 2,50 g/l, se recomienda que analices tu orina en busca de azúcar y cetonas utilizando tiras reactivas de orina o un medidor adecuado.
Como recordatorio IMPORTANTE, las cetonas aparecen en la sangre y luego en la orina cuando hay una falta de insulina.

Si hay cetonas, consulta a tu médico o diabetólogo. En algunos casos, tu diabetólogo puede haberle recetado un medidor para medir las cetonas en una gota de sangre capilar, de forma similar al análisis de la glucosa en sangre.

Vuelve a medir tu glucosa en sangre.
Vuelve a medir tu glucosa en sangre antes de la siguiente comida y ajusta tu dosis de insulina si la lectura de glucosa en sangre indica que lo necesitas.

Si tu glucemia es muy alta.

Si tu glucemia es muy alta y el control urinario indica la presencia de mucho azúcar y cetonas, se trata de una situación de emergencia: ponte en contacto con tu médico u hospital para que te aconsejen sobre el ajuste de tus dosis de insulina.

Si esto ocurre a la hora de acostarte, ten cuidado de no dormir hasta que los resultados indiquen la presencia de acetona (riesgo de cetoacidosis).

¿Quieres conocer el final de la diabetes?




Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?