Nivel de Glucosa en la Sangre Normal | ¿Cuál es el nivel normal de glucosa en sangre?

Nivel de Glucosa en Sangre
Nivel de Glucosa en Sangre

Nivel de glucosa en la sangre normal.


¿Cómo ocurre la glucosa en la sangre?...
 La glucosa en la sangre proviene de los carbohidratos en tu dieta.

Entre los hidratos de carbono, hay alimentos como el azúcar y los alimentos que contienen almidón (pan, pasta, arroz...).


Cuando comes, los carbohidratos pasan desde el estómago hacia el intestino delgado. Los hidratos de carbono se transforman en glucosa.

Tu cuerpo convierte una cierta cantidad de glucosa en una sustancia química llamada "glucógeno", que luego se almacena en el hígado y los músculos.

La glucosa permanece en la sangre, que viajará a alimentar a las células y órganos en tu cuerpo.

 
Esta es la glucosa midiéndose, cuando se prueba a sí misma. Tu cerebro y las células de tu cuerpo necesitan la energía proporcionada por la glucosa para funcionar.

Es importante que el nivel de azúcar en la sangre esté equilibrada. Durante la comida, y durante dos o tres horas, los carbohidratos en los alimentos se utilizan para alimentar tus células y tu cuerpo.

Entonces, cuando los carbohidratos se agotan, el azúcar en la sangre comienza a caer. El hígado vuelve al glucógeno en glucosa y la envía al torrente sanguíneo.

Si ha pasado mucho tiempo que no has comido las reservas de glucógeno se agotan, tu cuerpo va a transformar tus reservas de grasa y proteína en glucosa. Esto es lo que se llama "gluconeogénesis".

La glucosa entra en la sangre de tres maneras.


En la sangre, la principal fuente de glucosa está en los carbohidratos que comes.

Tu cuerpo convierte una cierta cantidad de carbohidratos que comes en glucosa, en una sustancia química llamada glucógeno, que se almacena en el hígado.

Si tu azúcar en la sangre baja demasiado, el glucógeno hepático se transforma en glucosa y se envía en la sangre para aumentar tu nivel de azúcar en la sangre.

Cuando tu alimento no contiene hidratos de carbono y las reservas de glucógeno se agotan lo suficiente, el azúcar en la sangre baja. Tu cuerpo, entonces, convierte a sus reservas de grasa en glucosa, en proteínas mediante un proceso llamado "gluconeogénesis".

¿Cómo se diagnóstica la diabetes según la OMS?


El diagnóstico se puede identificar temprano haciendo un análisis de sangre, que son relativamente baratos, o gratis en centros de salud gubernamentales.

El tratamiento de la diabetes consiste en una dieta sana y una actividad física frecuente y moderada, esto reduce o controla la glucemia y de otros factores de riesgo conocidos que dañan los vasos sanguíneos.

Ahora, si estas sufriendo de una glucosa alta en la sangre y quieres lograr controlar el azúcar, te recomiendo que leas la revisión de un producto que esta ayudando a miles de pacientes a revertir la diabetes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?