¿Qué Alimentos son BUENOS para Controlar la Diabetes? | ¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápidamente?

¿Qué alimentos son buenos para controlar la diabetes?
¿Qué alimentos son buenos para controlar la diabetes?

¿Qué alimentos son buenos para controlar la diabetes?


La dieta juega un papel importante en el bienestar y la salud de las personas con diabetes, ya que ayuda a satisfacer las necesidades nutricionales para poder controlar la glucosa en la sangre.

Alcanzar un peso adecuado y que los niveles de lípidos en la sangre sean adecuados para controlar la presión de la sangre y prevenir las complicaciones de la enfermedad.

En un diabético, el programa de alimentación debe ser ajustado de acuerdo al grado de actividad física y al grado de medicación. También debe seguir una dieta adaptada para la diabetes tipo 2.
?
En los adultos con diabetes, la distribución de macronutrientes, el porcentaje de energía total puede variar, de entre 45 a 60% en los carbohidratos, la proteína de 15 a 20% y de 20 a 35% de lípidos.

Estas diferencias permiten la individualización del tratamiento nutricional en base a las preferencias y los objetivos del tratamiento.

Los diabéticos obesos o con sobrepeso deben adoptar una fuente de alimentación equilibrada y restringida para lograr mantener un peso saludable y equilibrado.

¿Qué debe comer una persona con diabetes?


En un diabético, el control de la ingesta de hidratos de carbono es de primordial importancia. Los carbohidratos están presentes de forma natural (frutas, productos lácteos, almidón, legumbres) o se añaden a los alimentos (azúcar, glucosa, fructosa, dextrosa, miel, jarabe de arce, etc.).

Se debe dar prioridad alimentos que contienen hidratos de carbono de forma natural. 

Los azúcares añadidos deben consumirse con moderación. Este último, es menos nutritivo, escondiéndose en los cereales de desayuno, los yogures de frutas, los aderezos para ensaladas, condimentos, barras de cereales, magdalenas, mermeladas y jaleas, pasteles, etc.

Se sugiere a más del NO consumir más del 10% total de sus calorías en forma de carbohidratos añadidos, para controlar que la glucosa y los lípidos se mantengan normales.

PERO, si la glucosa en sangre y los niveles de lípidos no son adecuados, una revisión a la ingesta de azúcares añadidos debe ser considerada.

¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápidamente?


Los alcoholes de azúcar, más precisamente los nombrados polioles, incluyen el xilitol, sorbitol, maltitol, lactitol, isomalt y manitol.

Ellos tienen un mayor poder edulcorante que la sacarosa, y proporcionan menos calorías porque no están completamente absorbidos.

NO deben ser consumidos en dosis excesivas (más de 10 g por día), sorbitol, isomalt y manitol pueden causar trastornos gastrointestinales (diarrea) en algunas personas.

El aspartamo, sucralosa, sacarina, ciclamato y acesulfamo de potasio han sido aprobados por Health Canada y todos estos edulcorantes han demostrado ser seguros en personas con diabetes.

PERO, no se tiene datos sobre su seguridad en el embarazo, y no se recomiendan los ciclamatos y la sacarina durante el embarazo.

Sin embargo, recuerda que incluso si los sustitutos del azúcar no afectan el azúcar en la sangre, mantienen el gusto por el azúcar. Así que ellos deben comerse con moderación.

La fructosa produce una respuesta de la insulina más baja que la sacarosa o el almidón. PERO, se toma en grandes cantidades, y se asocia con un aumento de lípidos en la sangre, incluyendo los triglicéridos. Por tanto, se recomienda evitar el consumo excesivo de fructosa (más de 60 g por día) en las bebidas, los alimentos o los productos procesados.

Alimentos recomendables para diabeticos.


Un buen y adecuado plan de alimentación es necesario que se amolde a tu horario y tus hábitos de alimentación.



ATENCIÓN.

Existe una manera 100% natural para eliminar la diabetes!!!...

Si tienes dudas ve a PREGUNTAS FRECUENTES
Si quieres saber como fue mi historia con la enfermedad y como me ayudo la Guía HAZ CLIC AQUÍ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?