Consecuencias de la Diabetes en el Cuerpo | ¿Cuales son las Consecuencias de la Diabetes?

Consecuencias de la Diabetes en el Cuerpo.


Para conocer cuales son las consecuencias de la diabetes sobre el cuerpo, debes conocer cuales son los niveles sanguíneos de glucosa, ya que aumentan, con respecto a lo normal, parte de ella empieza a ser eliminada en la orina (glucosuria), eliminando el agua y los minerales.

Consecuencias de la Diabetes
Consecuencias de la Diabetes
Por esta razón, una persona con diabetes orina mucho, pierde mucho líquido y esta con una fuerte sensación de sed. Esta es una de las consecuencias de la diabetes en el cuerpo.

Si esta sensación de sed es persistente en el tiempo, puede provocar deshidratación. 

También puede pasar que te vuelvas más delgado, esto a pesar de que comes más. El cuerpo no absorbe la glucosa para obtener energía, y se pierde los centros de alerta del apetito, por lo que el paciente tiene un sentimiento más hambre.

Además, el cuerpo empieza a utilizar las grasas que están almacenadas, como la acetona, produciendo una pérdida de peso, y ademas se tiene más fatiga, y provocando un estado de cetosis que altera el estado de conciencia, hasta puede causar coma.

¿La hiperglucemia puede ocasionar serios problemas a largo plazo?.

Los altos niveles de glucosa en la sangre (también llamada hiperglucemia), que persisten por mucho tiempo, pueden dañar gravemente los órganos como: el ojo, provocando la pérdida progresiva de la visión; el riñón, ocasionando la pérdida progresiva de la función renal.

Las consecuencias de la diabetes en el cuerpo en el sistema nervioso periférico.


Existe una alteración en la sensibilidad de las extremidades inferiores, representando un grave riesgo de úlceras y amputaciones.

En el sistema nervioso autónomo, existen alteraciones en el tracto digestivo y el urinario, así como una disfunción sexual (la impotencia).


La hiperglucemia también puede afectar a los grandes vasos sanguíneos del corazón, dando un riesgo de infarto de miocardio, y de las arterias de las extremidades inferiores, arriesgando a una amputación.

Aunque estas complicaciones se dan con el paso del tiempo, en algunos pacientes que tienen diabetes tipo 2 , donde la enfermedad se diagnostica tarde, puede que se está experimentando síntomas de estas complicaciones en el momento del diagnóstico de la enfermedad .

Como prevenir la diabetes?.


La diabetes es solo el comienzo del fin (de una vida saludable). La diabetes no es solo una carga para los afectados, sino también para nuestro sistema de atención médica. El tratamiento de los diabéticos cuesta muchísimo para los afectados.

Las posibilidades de envejecer también se reducen significativamente con la diabetes. La diabetes, por ejemplo, duplica la probabilidad de enfermedad cardíaca y también aumenta significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular, enfermedad renal, neuropatía dolorosa o incluso ceguera.

Diabetes a través de la comida industrial.

Desde la rápida expansión de los alimentos industrialmente procesados, el número de casos de diabetes se ha disparado. Si bien es trágico, se demuestra que la diabetes tipo 2 es una enfermedad relacionada con la dieta, que se puede prevenir o incluso curar con las propias acciones de una persona.

Incluso un cuidadoso cambio de dieta muestra éxitos parcialmente milagrosos, como lo encontraron varios estudios sobre el tema.

Diabetes solucionado con verduras de hoja verde!.

Como prevenir la diabetes
Como prevenir la diabetes

Un estudio publicado en el British Medical Journal evaluó seis estudios anteriores que cubrieron datos de un total de más de 220,000 personas. Se observó que una porción y media de verduras de hoja verde por día reduciría el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 14 por ciento.

Estos resultados corroboran lo que mencionamos anteriormente, que la diabetes es una enfermedad que se desencadena por una dieta mala y no saludable y, por lo tanto, se puede mejorar mucho, si no se puede curar, cambiando la misma alimentacion y estilo de vida.

Con los siguientes consejos en combinación con más ejercicio, no solo lograrás comer más verduras de hoja verde, sino que también optimizarás tu dieta para que tu diabetes no se sienta apurada.

Comidas sin carbohidratos aislados.

La dieta tradicional baja en grasa, que generalmente se recomienda a los diabéticos y que aún puede contener fructosa como edulcorante, no ayuda mucho en la curación de la diabetes.

Lo más importante es asegurarse de que el azúcar de mesa y los carbohidratos refinados (harina blanca, de almidón) en cualquier forma de la dieta se pueden eliminar.

Esto no solo es cierto para comidas principales, sino también para bocadillos y bebidas.

Pero no pienses que este consejo tiene algo que ver con el abandono. Porque, después de todo, hay muchos alimentos saludables que también saben dulce, pero no te hacen sentir mal.

Y si refinas tu postre saludable con un poco de canela o unas gotas de aceite de canela, entonces el postre no solo sabe mejor, sino que también reduce notablemente el nivel de azúcar en la sangre, porque la canela es la especia eliminadora de la diabetes.

En un estudio, los participantes experimentaron con 1 gramo diario de canela (2 cápsulas de canela al día con 500 miligramos cada una), que después de 40 días su nivel de azúcar en la sangre había disminuido significativamente.

Las almendras y grasas saludables.

La grasa no siempre es necesariamente mala. Deben evitarse todos los productos terminados con alto contenido de grasa y todos los aceites baratos refinados del supermercado.

Las grasas saludables son extremadamente importantes para los diabéticos. Las almendras ayudan a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y se condujo un estudio donde un consumo diario de 60 gramos no lleva a un aumento de peso.

Otras grasas beneficiosas son el aceite de oliva y el aceite de coco (también para cocinar y freír) y aceites ricos en ácidos grasos omega-3 (para alimentos crudos).

Cuales son las Consecuencias de la Diabetes
Cuales son las Consecuencias de la Diabetes

Acidos rico en omega-3, es el aceite de cáñamo, aceite de linaza y como suplemento dietético también el aceite de krill (que es mucho más compatible que el aceite de pescado).

Por lo tanto, reduce las comidas con azúcar y harina, opta por grasas saludables, come almendras con regularidad y al mismo tiempo aumenta la cantidad de verduras en tus comidas.

Más ensaladas y verduras.

Para el desayuno, en lugar de panecillos con mermelada, es posible que prefieras comer un tazón grande de bayas con leche de almendras. Si quieres entrar en una vida saludable de inmediato, toma el desayuno con un batido verde. Pero también una sopa de verduras es un gran desayuno.

Para el almuerzo y la cena, reemplaza los pasteles, la pasta y el pan con un entrante hecho de lechuga verde y ensaladas de verduras de raíz y tubérculos.

Esto es seguido por una comida principal de diferentes verduras, champiñones, semillas de calabaza y de vez en cuando un huevo.

Incluso las patatas, el mijo y la quinoa en ocasiones pueden enriquecer las comidas principales.

El pescado y la carne se deben reducir a dos o tres veces por semana, si es que se quiere comer en el almuerzo.

Como aperitivo, puedes comer nueces o almendras!.

Con este tipo de dieta, no solo controlarás tu diabetes, sino que al mismo tiempo serás más delgado/a y física y mentalmente más poderoso/a. Aprovecha la oportunidad y comienza hoy una vida sana y feliz.

Buscas ELIMINAR LA DIABETES rápido y de forma Natural!!!


No olvides pasar por la sección de testimonios y conocer sobre mi historia con la enfermedad.

consecuencias de la diabetes tipo 2, como prevenir la diabetes, consecuencias de la diabetes mellitus, consecuencias de la diabetes gestacional.

Consecuencias de la Diabetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?