Que Causa la Diabetes Tipo 2? | Descubre la Causa de la Diabetes Tipo 2

Que Causa la Diabetes Tipo 2.


La diabetes tipo 2 no hay una sola causa, sino varias que aún se están investigando. Los expertos están de acuerdo en el hecho de que la combinación de diversos factores que se cree que causan la aparición de la enfermedad.


Que Causa la Diabetes Tipo 2
Que Causa la Diabetes Tipo 2

En primer lugar, numerosos genes de susceptibilidad han sido identificados como causante de la diabetes tipo 2: el material genético predispone a la enfermedad o protege el contrario. Pero... la predisposición a la enfermedad no significa que la diabetes tipo 2 se desarrollará.

Es la interacción de la herencia con los factores ambientales como la dieta y la inactividad física, lo que resulta en la primera fase de la diabetes tipo 2 (resistencia a la insulina).

La dieta también está involucrada. El consumo excesivo de grasas saturadas y azúcares simples, que se puede añadir la falta de ejercicio físico conduce al sobrepeso o la obesidad.

Fumar es un factor agravante.

Diabetes tipo 2 complicaciones.


El factor genético y los factores ambientales, son unas de las principales causas del desarrollo de la diabetes tipo 2.

La frecuencia aparición de diabetes tipo 2 es mas frecuente en personas con antecedentes familiares que padecieron diabetes.

También se ha descubierto que muchos genes están relacionados con el desarrollo de diabetes, pero aunque este componente genético puede ser complejo y, posiblemente, tiene que ser acompañado de factores ambientales, como hábitos cotidianos de la vida, por ejemplo: el sedentarismo y la alimentación inadecuada.

Cuáles son los pacientes con diabetes tipo 2?.

El 80 % de las personas que padecen de diabetes tipo 2 son obesas, y con sobrepeso.

Cuando se desarrolla la diabetes tipo 2, las células del páncreas todavía están produciendo insulina, pero pueden haber perdido la capacidad de reponer este suministro rápidamente, o cuando es necesario que se produzca.

Si el número de receptores de insulina en la superficie de las células es muy pequeño, o si no esta funcionando debidamente, el azúcar de la sangre no puede entrar adecuadamente en las células. Esta situación se conoce como resistencia a la insulina o insensibilidad a insulina.

Cuando el azúcar entra en una célula, se transporta al lugar en el que es necesario, y se hace mediante un sistema de transportadores. Un defecto en este sistema, es otra causa posible del desarrollo de la resistencia a la insulina.

Cura para diabetes.


¿Tienes la diabetes tipo 2?, por lo general, además de los medicamentos, también la nutrición y consejos de ejercicio son de gran importancia.

La alimentación saludable y el ejercicio es a menudo más importante. A través del ejercicio tu cuerpo responde mejor a la hormona insulina. Además, dejar de fumar  es bastante importante.

La buena comida es muy importante!.

También la alimentación saludable tiene una gran influencia, tanto en el azúcar en la sangre como el colesterol sanguíneo. Una comida sana te pone mas feliz, y ademas puede ser muy sabroso.

El tratamiento farmacológico.

Para el tratamiento de la diabetes, existen varios medicamentos que disminuyen el azúcar en sangre. Además, a menudo el médico prescribe medicamentos para disminuir el colesterol y la presión arterial. Estos tratamientos farmacologicos reducen el riesgo de enfermedades del corazón enormemente.

El tratamiento con insulina.

Si los comprimidos de azúcar en la sangre son lo suficientemente bajo, también es necesario inyectarse insulina. A menudo es un shock cuando te lo dicen. Sin embargo, un montón de gente la utiliza, y se sienten mucho mejor en su nivel de azúcar en sangre.

Para conocer mas sobre la causa de la diabetes tipo 2, mira el vídeo:




síntomas de diabetes mellitus tipo 1, sintomas de diabetes tipo 2 en mujeres.

diabetes tipo 2 tratamiento.

 Que Causa la Diabetes Tipo 2, Que Causa la Diabetes Tipo 2, Que Causa la Diabetes Tipo 2, Que Causa la Diabetes Tipo 2.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?