Alimentos Buenos para Diabeticos Tipo 2 | Dieta Diabetes Tipo 2 en Adultos!

Alimentos Buenos para Diabeticos Tipo 2
Alimentos Buenos para Diabeticos Tipo 2

Alimentos Buenos para Diabeticos Tipo 2. 

Cuando uno es diabetico debe lidiar con el tema de saber cuales son los alimentos buenos para diabeticos tipo 2, para evitar las complicaciones que pueden ser fatales con esta enfermedad.

Los tratamientos y la dieta a adoptar para la diabetes tipo 1 o los diabéticos tipo 2 no son siempre los mismos.

Pero el objetivo de tratar estos dos tipos de diabetes es la normalización de la glucosa en sangre.

Dieta para diabéticos tipo 1.


Las personas con diabetes tipo 1 son tratadas con insulina. Es importante aprender a ajustar su dosis de insulina de acuerdo con su ingesta dietética.

Es el tratamiento el que se adapta a la dieta diabética, y no al revés.

Es necesario cuantificar los carbohidratos consumidos para inyectar la dosis correcta de insulina.

Para variar los carbohidratos que se consumen, es importante jugar con equivalentes de carbohidratos.

Dieta para diabéticos tipo 2.


Cuando eres diabético tipo 2, es esencial tener una dieta equilibrada y variada para evitar variaciones altas de azúcar en la sangre.

Plan de alimentación para diabéticos.

  • 5 frutas y verduras al día, con un máximo de 3 frutas.
  • 3 productos lácteos al día.
  • Carne / pescado / huevos 1-2 veces al día.
  • Limite las cantidades de grasa.
  • Consume suficientes carbohidratos, pero eligiéndolos bien.
  • Limite las cantidades de alcohol.
Cuando eres diabético, debes saber que no se prohibirá la alimentación de tu dieta. Sigue las recomendaciones de una dieta variada y equilibrada comiendo todo en cantidades razonables.

Los alimentos con perfiles nutricionales interesantes, como frutas, verduras y productos lácteos, se deben utilizar para optimizar la dieta.

Centrarse en los hidratos de carbono.

Hay dos tipos de carbohidratos: carbohidratos simples e hidratos de carbono complejos.

Los hidratos de carbono simples, elevan rápidamente el azúcar en la sangre, se encuentran en los dulces, pasteles, azúcar blanco de mesa... En pocas palabras, todos los productos que tienen un sabor dulce.

Puede ser aconsejable consumir productos endulzados (con edulcorantes como el aspartamo o la stevia) para limitar su efecto sobre el azúcar en la sangre.

Puedes encontrar carbohidratos complejos en alimentos ricos en almidón (pasta, arroz ...), cereales y pan. Estos carbohidratos hacen que tus niveles de azúcar en la sangre sean menos variables. Se recomienda enfocarse en los granos enteros.

Las fibras que contienen estos alimentos tienen el beneficio nutricional de modular la digestión y ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

Enfócate en los lípidos.

Cuando eres diabético, una dieta que es demasiado alta en grasa afecta la efectividad de la insulina y contribuye al sobrepeso.

Según algunas recomendaciones, el consumo de lípidos debe representar el 35 al 40% de nuestra ingesta energética diaria. Lo más importante es variar las fuentes de ingesta de grasas (vegetales y animales). Sin embargo, es preferible las grasas no saturadas (productos de origen vegetal) a las saturadas (productos de origen animal).

Como diabético tipo 1 o diabético tipo 2, estos consejos te ayudarán a tener una dieta balanceada  y reducir las complicaciones asociadas con la diabetes. Recuerda consultar a tu médico y / o dietista para el manejo de tu dieta.

Para saber como Eliminar y Revertir por completo la Diabetes, te recomiendo que leas la revisión del producto que me ayudo a “CURAR” la enfermedad.


¿Qué es lo que no debe comer un diabético?, ¿Qué es la diabetes y cómo se controla?, ¿Qué frutas son buenas para la diabetes tipo 2?.

¿Qué es lo que puede comer un diabético?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?