Diabetes Tipo 2 | Diabetes NO Dependiente de Insulina!

Diabetes Tipo 2.


La diabetes tipo 2, es también conocida como la diabetes no dependiente de la insulina. Ocurre cuando hay un aumento anormal en el nivel de azúcar en la sangre (la hiperglucemia), y no es por un defecto en la secreción de insulina, y es por eso el nombre de diabetes no insulino-dependiente.

Diabetes Tipo 2
Diabetes Tipo 2

Oponiéndose a la diabetes insulino-dependiente, que se relaciona con una falta en la producción de insulina por el páncreas.

Esta forma de diabetes es también denominada diabetes mellitus, es una diabetes que se resiste a la insulina, es conocida también por ser la diabetes que aparece en la mediana edad o es adquirida.

DIABETES TIPO 2 - LOS MECANISMO DE LA ENFERMEDAD.


Es una forma de diabetes que está presente en personas ya mayores, de unos 40 años por lo general; y además tienen sobrepeso o que han experimentado un incremento de peso anormal.

Durante los 30 o 40 años de vida una persona, la secreción de insulina puede ser normal e incluso importante. Pero… después viene una insensibilidad de las células a la insulina. 

La hiperglucemia permanente, supone una insensibilidad a la insulina, que inhibe la producción de estos últimos que son hechos por el páncreas, que, en última instancia, pueden llevar a una diabetes dependiente de insulina .

La primera cuestión es la "resistencia de insulina", lo que quiere decir, que hay una resistencia que algunas células del cuerpo tienen hacia la insulina.

Una de las funciones de la insulina es la recolección de la glucosa en la sangre, para que penetre en las células del organismo.

En sujetos normales, todas las células en el cuerpo están operando con glucosa. Este es suministrado a través de la dieta, y después por el hígado (entre las comidas, y durante la noche).

En personas que padecen de diabetes tipo 2, las células se vuelven resistentes de forma gradual a la acción de la insulina, que ya desempeña su función habitual.

Esta resistencia tiene tres efectos: en primer lugar la glucosa que no se toma por la insulina se queda en la sangre, causando la hiperglucemia. 

Seguido por el exceso de glucosa en la sangre, que se elimina en la orina:, apareciendo la glucosa en la orina.

Y por último, la célula estará perdiendo glucosa para funcionar y hará lo contrario. Estos eventos tendrán en todo el cuerpo, un impacto bajo, lo que puede tardar entre 9 y 12 años en desarrollarse, y es conocido como prediabetes.

Ahora, existen métodos naturales y efectivos para Eliminar la Diabetes Tipo 2 de tu vida, yo pude lograrlo!...

diabetes tipo 2 causas, diabetes tipo 2 tratamiento, diabetes tipo 2 sintomas, diabetes tipo 2 alimentos.

diabetes mellitus tipo 2 sintomas

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?