▷ CUESTIONARIO | Como se Detecta la Diabetes Mellitus Tipo 1 | ¿Como Detectar la Diabetes?

Como se Detecta la Diabetes Mellitus Tipo 1?.


La diabetes tipo 1, es una deficiencia o una falta de insulina en la sangre, un incremento de los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.

Como se Detecta la Diabetes Mellitus Tipo 1
Como se Detecta la Diabetes Mellitus Tipo 1

Terminar con la diabetes de forma natural!. ➝ Entra aquí para conocer la clave para REVERTIR LA DIABETES!.

La educación del paciente, así como el autocontrol es la clave para poder prevenir complicaciones de la diabetes tipo 1, estos son capaces de dañar los vasos sanguíneos y también los nervios, provocando hipoglucemia o una deshidratación, o incluso ocasionar un coma hiperglucémico.

Para poder evitar las complicaciones de la diabetes mellitus tipo 1, el paciente puede comprender y aprender a supervisar el azúcar en la sangre.

El 95% de los pacientes que padecen de diabetes tipo 1 tienen una predisposición genética a esta condición, y han sido expuestos a factores que favorecen su aparición (como la comida, el clima, y otros factores).

Entre los primeros síntomas podemos incluir la micción frecuente, así como también los problemas de la piel (sequedad, retraso en la cicatrización).

El tratamiento que se basa en la administración de insulina, y teniendo un mejor estilo de vida.

La diabetes tipo 1 es confirmado mediante un análisis de sangre, acompañado por un análisis de orina. El tratamiento está basado en la administración regular de insulina, la adaptación de la alimentación adecuada para la condición, y una buena actividad física.

CÓMO SE DETECTA LA DIABETES TIPO 1.


En la diabetes tipo 1, las productoras de insulina son las células del páncreas (llamados células "beta") son eliminadas gradualmente por el sistema inmune.

Esto para cuando ya no se puede reconocer estas células como una parte del cuerpo, por razones que se desconocen.

En cuanto a la importancia de los factores externos, suele sugerirse que sobre todo por las diferencias regionales, la prevalencia de la diabetes se mantienen en una población determinada.

Por ejemplo tenemos que la enfermedad es 4 veces más común en Cerdeña, que en otras parte de Italia. Investigadores plantearon la hipótesis de una infección viral o una infección bacteriana, perjudicando el sistema de reconocimiento para proteger el cuerpo contra la acción destructiva de la inmunidad.

Los factores que pueden influir en la contratación de la diabetes!.

La naturaleza de la dieta infantil (la lactancia materna al parecer, reduce el riesgo de diabetes en niños).

El bajo nivel de exposición al sol en una región de origen (tiene un impacto en la producción de vitamina D, que está vinculada a la acción de los rayos ultravioletas).

Algunos trastornos pueden afectar negativamente el funcionamiento del páncreas (inflamación, quistes, el cáncer, la fibrosis quística, etc.) también pueden ocasionar indirectamente una diabetes.

Por otra parte, no existe una forma conocida para la prevencion de la diabetes tipo 1. Los estudios buscan evaluar la eficacia de una vacuna preventiva de la acción destructiva de las células inmunes del páncreas.
Como detectar la diabetes.
Si es confirmado un papel infeccioso, ya sea viral o bacteriana, es probable que los ensayos clínicos traten de evaluar la utilidad de una vacuna.

Como detectar la diabetes?. Diabetes tipo2.

Como detectar la diabetes
Como detectar la diabetes

El riesgo de diabetes tipo 2 se puede medir a través de un cuestionario validado científicamente a nivel internacional, desarrollado en Finlandia, gracias a los estudios de los profesores finlandeses Jaakko Tuomilehto, de la Universidad de Helsinki, y Jaana Lindstrom del Instituto Nacional de Salud y Bienestar Social, de Helsinki.

Su estudio de referencia se titula "El puntaje de riesgo de diabetes". Una herramienta práctica para predecir la diabetes tipo 2.

El cuestionario se llama puntaje de riesgo de diabetes, pero también se conoce como Findscore. Es una serie de ocho preguntas que permiten evaluar, teniendo en cuenta algunos parámetros fundamentales (personales, físicos, conductuales, genéticos, etc.) y asignar puntajes diferenciados (de 0 a un máximo de 5) a las respuestas, ¿qué probabilidad tiene una persona? no diabético para desarrollar diabetes tipo 2 en los próximos 10 años.

Cuanto mayor sea la puntuación total, mayor será el riesgo. Y si el riesgo es alto, es aconsejable ir al médico y mostrarle el resultado.

La herramienta es muy útil porque ayuda a identificar si una persona que actualmente está bien está sujeta a desarrollar la enfermedad en el futuro y, por lo tanto, necesita análisis y verificación con el médico.

Saber que estas en riesgo induce a realizar controles más frecuentes que permiten tanto prevenir la enfermedad como, si no puede evitarla, llegar a un diagnóstico temprano que permita realizar tratamientos oportunos y, por lo tanto, más efectivos.
Como detectar la diabetes.
Según lo recomendado por la Asociación de Diabetes de Finlandia, si no se puede hacer nada para actuar en la edad de uno o su predisposición genética a la diabetes, es bastante posible intervenir en tu estilo de vida mediante la adopción de un comportamiento que contrarresta la obesidad abdominal, los hábitos dieta sedentaria, el hábito de fumar.

Según la Asociación finlandesa, ya un puntaje entre 12 y 14 es suficiente para comenzar a considerar algunos cambios en tu actividad física y en tu dieta habitual.

Con 15 o más de 15 puntos, es recomendable someterse a una prueba de glucosa en sangre.

Aquí está el cuestionario, con las preguntas, los puntajes y la evaluación final del riesgo de diabetes tipo en 10 años, basado en los puntos totalizados.

¿Qué edad tienes?.

0 p. Menos de 45.

2 p. 45-54.

3 p. 55-64.

4 p. Más de 64.

¿Cuál es tu índice de masa corporal? (se calcula dividiendo tu peso en kilogramos por el cuadrado de la altura, expresado en metros).

0 p. Por debajo de 25 kg / m2.

1 p. 25-30.

2 p. Por encima de 30.

¿Cuál es la circunferencia de tu cintura (medida en centímetros, a la altura del ombligo)?.

hombres.

0 p. Menos de 94 cm.

3 p. 94-102 cm.

4 p. Más de 102 cm.

mujeres.

0 p. Menos de 80 cm.

3 p. 80-88 cm.

4 p. Más de 88 cm.
Como detectar la diabetes.
¿Haces ejercicio por lo menos 30 minutos al día en el trabajo y / o durante tu tiempo libre (considerando tu actividad diaria normal)?.

0 p. sí.

2 p. no.

¿Con qué frecuencia comes verduras y frutas?.

0 p. Todos los días.

1 p. No todos los días.

¿Tomas regularmente drogas contra la presión arterial alta?.

0 p. no.

2 p. lo hago.

¿Alguna vez ha encontrado niveles altos de azúcar en la sangre (por ejemplo, durante un examen médico, durante una enfermedad, durante un embarazo)?.

0 p. no.

5 p. sí.

¿Tiene algún miembro de la familia con diabetes tipo 1 o tipo 2?.

0 p. no.

3 p. Sí: abuelos, tíos, primos hermanos, pero no padres, hermanos o hijos.

5 p. Sí: padres, hermanas, hermanos, niños.

Una vez que se ha calculado el puntaje total, es posible delinear el nivel de riesgo de la persona de desarrollar diabetes tipo 2 en un plazo de 10 años.

Si el resultado es:

  • Menos de 7: el riesgo es bajo (una de cada 100 posibilidades de desarrollar diabetes).
  • Entre el 7 y el 11, el riesgo es levemente alto (1:25).
  • Entre 12 y 14 años: el riesgo es moderado (1: 6).
  • Entre 15 y 20: el riesgo es alto (1: 3).
  • Por encima de 20: el riesgo es muy alto (1: 2).

Ahora...si SUFRES DE DIABETES, te recomiendo el programa que PUDO AYUDARME a ELIMINAR la diabetes de mi vida!!


No olvides ver la sección de testimonios y como pude curarme leyendo mi historia.
como se detecta la diabetes tipo 1, como detectar diabetes tipo 1 y 2

como se detecta la diabetes mellitus tipo 1

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?