IMPORTANTE INFORMACIÓN: Diabetes Tipo 2 NO Dependientes de Insulina!!!

Diabetes Tipo 2 NO Dependientes de Insulina.


La incidencia de contraer la diabetes tipo 2 sigue aumentando en todo el mundo, especialmente con respecto a la edad de los que pueden padecerlo.

Diabetes Tipo 2
Diabetes Tipo 2
La enfermedad suele producirse después de los 40 años de edad, y se diagnostica a una edad promedio alrededor de 65 años.

La incidencia es más alta de padecimiento es entre los 75 y 79 años, con un 20% de los hombres y el 14% de las mujeres que son tratadas por esta enfermedad. Sin embargo, la diabetes tipo 2 puede afectar también a los pacientes más jóvenes, esto incluye a los adolescentes e incluso niños.

La prevalencia global de la diabetes es estimada en 4,6% de la población, y la diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos diagnosticados de diabetes. Pero esta cifra está subestimada en gran, ya que no tiene en cuenta los que están sin tratamiento y sin diagnosticar.

Sin embargo, por la naturaleza silenciosa de esta enfermedad, un aproximado del 20% de las personas mayores con diabetes de entre los 18 a 74 años de edad, no son diagnosticadas.

Una cifra que desciende bruscamente con la edad, llegando al 30%, entre los 30 a 54 años y al 13% cuando se esta por los 55 y 74 años.

La prevalencia de la enfermedad, también es percibida como un continuo aumento desde hace algunos años, con un incremento del 5,4% por año.

Una evolución lenta, y silenciosa.

La diabetes tipo 2, se desarrolla silenciosamente durante muchos años. La hiperglucemia es una enfermedad larga y asintomática, que se descubre incidentalmente mediante una prueba de sangre, o en caso de que haya complicaciones.

La enfermedad está favorecida por una disminución de la sensibilidad a la insulina de las células, en especial cuando se tiene obesidad o hay una inactividad física.

Para poder satisfacer la creciente demanda de insulina en los paciente con diabetes tipo 2, las células secretoras de insulina del páncreas realizan un mayor trabajo en la producción de insulina (hiperinsulinemia), hasta que ya no pueda responder de forma correcta.

La producción de insulina se vuelve insuficiente, y lleva a la acumulación de glucosa en la sangre (hiperglucemia). En otras palabras, la insulina es producida en cantidades insuficientes frente al aumento de la demanda de la misma.

Cuando las células se convierten en resistentes a la insulina, particularmente las células del hígado, del músculo y del tejido adiposo, la hormona no es capaz de dar una señal eficaz para la entrada de glucosa en el mismo.

La glucosa es la principal "combustible" de las células del cuerpo, lo que lleva a un mal funcionamiento. Además, la concentración de azúcar en la sangre incrementa, conduciendo a complicaciones adicionales.

El riesgo de complicaciones de la diabetes tipo 2 después de 10 a 20 años de evolución.


La hiperglucemia prolongada (son altas concentraciones de glucosa en sangre), lleva a graves complicaciones a largo plazo.

Es aún más insidioso si es asintomática. Estas complicaciones pueden pasar después de varios años de padecer el mal, que es seguido con deficiente control glucémico (a menudo después de 10 a 20 años).

Las arterias, y los microvasos del corazón, los riñones, nervios periféricos y la retina, se ven afectados negativamente por la concentración excesiva, y permanente de glucosa en la sangre.

La diabetes ocasiona daño vascular que acelera la arterioesclerosis, el infarto de miocardio, y hasta un accidente cerebrovascular.

También altera los microvasos, la diabetes es también la causante de retinopatía, con riesgo de discapacidad visual y hasta ceguera, también puede causar neuropatía periférica o nefropatía diabética.

Con esta información acerca de la diabetes tipo 2, podrás empezar con el pie derecho para luchar contra la enfermedad y poder tener un diagnóstico rápido.

PARA ELIMINAR LA DIABETES DE TU VIDA DE FORMA 100% NATURAL!!!

HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL SECRETO
diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 alimentos, diabetes tipo 2 tratamiento, diabetes tipo 2 complicaciones.

Diabetes Tipo 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?