Un Tratamiento para la Diabetes Tipo 1 - Mantener Estable la Glucosa!
Un Tratamiento para la Diabetes Tipo 1
Un Tratamiento para la Diabetes Tipo 1 |
Hasta que el laboratorio que distribuia este medicamento dejo de hacerlo. Pero la investigación que se realizó sobre la acción de la molécula en las células de la psoriasis, bien puede ser útil como parte del tratamiento de la diabetes tipo 1.
La diabetes tipo 1 está caracterizada por la pérdida de algunas células en el páncreas (las células β) que son encargadas de producir insulina.
Como en la psoriasis, esta enfermedad se caracteriza por activar de forma anormal una familia de células del sistema inmune, estos son los linfocitos T
Reducción de los episodios de hipoglucemia
Investigadores en la Universidad de Indianápolis presentaron 33 pacientes a quienes se les inyectó con alefacept durante 12 semanas, continuando con un descanso de 12 semanas antes de reanudar estas inyecciones por otras 12 semanas.
Un Tratamiento para la Diabetes Tipo 1
Al mismo tiempo, otro grupo de 16 pacientes recibieron inyecciones de placebo, con el mismo periodo.Estos investigadores no pudieron encontrar diferencias en la producción de insulina realizada por el páncreas en los pacientes dentro en las dos horas después de las comidas.
Pero dentro de las cuatro horas después de la comida, la producción de insulina estuvo estable en el grupo que recibió el fármaco, a diferencia del otro grupo que solo recibió un placebo.
El primer grupo también presentó menos episodios de hipoglucemia (que es la disminución repentina de azúcar en la sangre), muy común en personas con diabetes tipo 1, y puede ocasionar un coma diabético.
Según el profesor Mark Rigby, dijo lo siguiente: "en el futuro, esta medicina puede ser utilizado para poder estabilizar la diabetes tipo 1, y detener su progresión. PERO, de ninguna manera puede curar la enfermedad."
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la diabetes tipo 1 representa el 5 al 10% de los casos de diabetes en todo el mundo, es decir, de 10 a 15 millones de personas que tienen esta enfermedad.
Cómo varios de estos estudios que se basan en medicinas farmacológicas, estos pueden provocar efectos secundarios, por lo que se recomiendo una consulta previa a tu médico.
Comentarios
Publicar un comentario