¿Cuál es la Causa y el Tratamiento para la Diabetes Gestacional?

Diabetes Gestacional
Diabetes Gestacional

Diabetes Gestacional.

La diabetes gestacional se da en mujeres que están embarazadas, obviamente, ya que el cuerpo de la madre no es capaz de producir suficiente insulina.

La insulina es la hormona que permite que el cuerpo pueda descomponer el azúcar (la glucosa) para ser utilizada como energía. Sin suficiente insulina, el azúcar en la sangre sube.

Diabetes gestacional RIESGOS.

Los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo de una madre traspasan la placenta hasta el bebé en desarrollo. Lo que puede causar problemas de salud.

La diabetes gestacional por lo general empieza en la segunda mitad del embarazo y termina después del nacimiento.

Esto hace que sea diferente a las otras formas comunes de diabetes, ya que una vez que ocurre, la enfermedad puede ser permanente.

Las causas la diabetes gestacional.


Las hormonas que se produce durante el embarazo, trabajan en contra de la acción que realiza la insulina.

La diabetes gestacional ocurre si el cuerpo de la mama no produce la suficiente insulina adicional, y así contrarrestar este efecto de bloqueo.

¿Quiénes son más propensas a contraer la diabetes gestacional?


Las mujeres están en un mayor riesgo de contraer la enfermedad:
  • Las que tienen un historial familiar de diabetes tipo 2.
  • Las mujeres que son obesas.
  • Dan a luz a un bebé muy grande.
  • Dan a luz a un bebé con alguna anomalía.
  • Tuvieron previamente un parto, donde el bebé nació sin vida al final del embarazo.

¿Cómo puedes conocer si tienes diabetes gestacional, y cómo se puede diagnosticar?


Los síntomas de la diabetes gestacional son: el cansancio, junto con el exceso de orina. Ambos síntomas se experimentan por la mayoría de las mujeres que están embarazadas y, por tanto, la diabetes gestacional puede que pase desapercibida.

Es normal hacerse una prueba de la diabetes gestacional en la última parte del 2do. trimestre, es decir, entre las 24 y las 28 semanas. 

El alto nivel de azúcar en la sangre, si es que está presente, se detecta generalmente, entre las 24 y 28 semanas del embarazo.

La única manera de afirmar que tienes diabetes gestacional es con una prueba de tolerancia a la glucosa, que tiene que llevarse a cabo después de 8 horas de haber comido.

Tratamiento para la diabetes gestacional.


 

La parte más importante de este tratamiento, es controlar los niveles de azúcar en la sangre. Para muchas mujeres, significa hacerse pruebas regulares de azúcar en la sangre, llevar una dieta cuidadosamente planeada, y realizar ejercicio regular.

Algunas mujeres necesitan inyecciones de insulina. La insulina adicional no atraviesa la placenta y no puede afectar al bebé.

Diabetes Gestacional

La diabetes gestacional puede eliminarse?.


La diabetes gestacional, por lo general termina después del embarazo. Pero una vez que hayas contraído la diabetes gestacional, es más probable volver a tenerlo en embarazos futuros.

En algunas mujeres, el embarazo ayuda a descubrir una diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2. Es complicado determinar si se está teniendo una diabetes gestacional, o esta se muestra la diabetes durante el embarazo.

El nivel de azúcar en la sangre debe ser controlado 6 semanas después del parto. Si el nivel de azúcar en la sangre se mantiene normal, se puede volver a revisarse por lo menos cada tres años.

Muchas mujeres que padecen de diabetes gestacional, y pueden desarrollar una diabetes tipo 2 en los años posteriores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?