Clasificación de la Diabetes y los Síndromes Diabéticos Genéticos

Clasificación de la Diabetes


Clasificación de la Diabetes
Clasificación de la Diabetes
En esta oportunidad te hablaremos sobre la clasificación de la diabetes, específicamente de la diabetes mellitus, y la implicación de tener esta enfermedad.

La diabetes tipo 2 está representada en más del 90% de los casos de diabetes en los Estados Unidos, en Canadá y el continente Europeo. La diabetes tipo 1 está representada por el 5 al 10 por ciento de los pacientes. 

Nuevas informaciones llevaron a una mayor comprensión de los defectos genéticos que están relacionados con la enfermedad, y asi realizar una clasificación de los  tipos de diabetes.

Clasificación de la Diabetes

Las causas monogénicas de diabetes tipo 2 (cuando la diabetes aparece en la madurez) representa una pequeña fracción de los casos de esta enfermedad, igualmente los polimorfismos.

Las que son comúnmente por herencia, contribuye de forma individual en pequeños grados de riesgo, o protección contra la diabetes. La mayor parte del riesgo genético de la enfermedad del tipo 2, es resultado de la poligénica como factor de riesgo.

La diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1, está caracterizada por la destrucción de las células beta que se dan en el páncreas, llevando a una deficiencia absoluta de insulina.

La  Asociación Americana de Diabetes con lo que respecta a la clasificación de la diabetes mellitus, no refleja la igualdad clínica de los pacientes diabéticos, y la aparición de disfunciones de las células beta de forma temprana, esto es más probable que sea un defecto primario en la fisiopatología de la enfermedad diabética, independientemente de que tipo sea. 

Han sido propuestas otros esquemas, u otras clasificaciones para la diabetes, con la contabilización de la autoinmunidad de las células beta, la función de estas células, características clínicas, y el peso corporal.

La alta prevalencia del sobrepeso o la obesidad en la población tiene a los sistemas de clasificación complicada. Con un elemento añadido a la resistencia de la insulina en la diabeticos tipo 1.

QUIERES SABER CÓMO PUEDES REVERTIR COMPLETAMENTE LA DIABETES DE FORMA NATURAL!!??

Clasificación de la Diabetes

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?