¿Cómo saber si mi examen de glucosa está bien? | Determinar la Glucemia Índices Normales

¿Cómo saber si mi examen de glucosa está bien?
¿Cómo saber si mi examen de glucosa está bien?

¿Cómo saber si mi examen de glucosa está bien?


La glucosa en sangre es el azúcar (glucosa) en la sangre, su medida se expresa en gramos por litro (g / l) o en milimoles (mmol / l). Estando en ayunas, el valor normal es de entre 0,70 y 1,10 g / l.

Se prueba en el laboratorio, a partir de la sangre venosa recogida en un sujeto en ayunas durante al menos ocho horas.

También puede ser medido por un metro que analiza una gota de sangre, por lo general tomada de la yema del dedo en una región rica en capilares, usando un dispositivo de punción. Es entonces allí se mide la glucosa en la sangre.

Nota: En los análisis de laboratorio se centran en plasma venoso, es decir, la sangre recogida en una vena donde se ha eliminado las células (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).

¿Cuál es nivel de azúcar normal?

Se estima que la glucosa en sangre es, en promedio, 15% menor que el medido en el laboratorio. (Los medidores de glucosa incorporan una opción de corrección automática para facilitar la comparación con los resultados del laboratorio).

La hipoglucemia corresponde a una glucosa en la sangre de menos de 0,70 g / l, y la hiperglucemia en un valor mayor que 1,10 g / l.

Naturalmente aumenta la glucosa en la sangre después de las comidas, debido a la ingesta de glucosa de los alimentos.

El valor normal de la glucemia posprandial, se mide en 1 hora y media a 2 horas después del comienzo de la comida, y es menos de 1,50 g / l.

La diferencia entre la glucosa en sangre antes y después de una comida se llama índice glucémico postprandial o IGPP.

En los casos en que se altera el diagnóstico de la diabetes y en circunstancias totalmente limitadas (niveles de glucosa en ayunas entre 1,10 y 1,26 g / l en ausencia de contexto de la resistencia metabólica a la insulina, o glucosa, pero la glucemia en ayunas normal, alta postprandial), el médico puede sugerir un análisis de tolerancia oral a la glucosa (SOG).

Después de que el sujeto absorbió 75 g de glucosa diluido en agua, la glucosa en sangre se mide cada media hora durante 3 horas.

Es importante entender que el ayuno y la glucemia postprandial no mide el mismo mecanismo de carga de glucosa.

La glucosa en ayunas refleja la producción de azúcar en el hígado, que viene de los carbohidratos y las grasas almacenadas (mecanismo de liberación).

Los diagnósticos postprandiales de azúcar en sangre miden la cantidad de carbohidratos ingeridos y la capacidad de los músculos y el hígado para absorber glucosa producida por los nutrientes (mecanismo de almacenamiento).

En el caso de la diabetes, los dos mecanismos son generalmente defectuosos, pero uno más que el otro.

Su evaluación y control por lo tanto requieren un tipo diferente de la opinión que solo el análisis de la glucosa en ayunas.

Para tener una mejor idea de la medición de glucosa en sangre, te recomiendo que veas el vídeo que esta a continuación.


SI QUIERES ELIMINAR LOS SÍNTOMAS Y COMPLICACIONES DE LA DIABETES, Y PREVENIR LA DIABETES, TE RECOMIENDO QUE VAYAS A LA REVISIÓN DE LA GUÍA QUE TE AYUDARA.


Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?