Cuantos Tipos de Diabetes Hay y Cuales son sus Síntomas | ✔ ¿Cuáles son los Tipos de Diabetes más Comunes?

Cuantos Tipos De Diabetes Hay?.

Muchas personas quieren saber cuantos tipos de diabetes hay y la diferencia entre la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. Así que, ¿cuáles son los diferentes tipos de diabetes?.


Cuantos Tipos De Diabetes Hay Y Cuales Son Sus Sintomas
Cuantos Tipos De Diabetes Hay

Tipos de diabetes y sus síntomas | Cuantos tipos de diabetes hay y cuales son.

e A continuación hablaremos de cuáles son los tipos de diabetes más comunes, y sus caracteristicas. Esto es importante para saber como lidiar con la enfermedad depende del tipo.

La diabetes tipo 1: esta es la"diabetes insulino-dependiente", también conocida como la diabetes juvenil porque el 70 por ciento de los diagnósticos se producen antes de que una persona llega a la edad de 30 años.

Tipo 2 diabetes: El noventa por ciento de las personas con diabetes tienen diabetes tipo 2. Y aproximadamente el 80 por ciento de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso.

La diabetes gestacional: Este tipo de diabetes, causa que el azúcar en sangre sea alta, y se desarrolla durante el embarazo (gestación) y es causada por el aumento de la producción de las hormonas que hacen que el cuerpo pueda utilizar la insulina tan bien como debería.

Diabetes autoinmune latente del adulto (LADA ) o Diabetes tipo 1.5: Los científicos han identificado varios subtipos de diabetes más allá de los tipos 1 y 2.

Esta una variación que progresa más lentamente de la diabetes tipo 1 | Clases de diabetes y sus síntomas.Que Tipo de Diabetes es la Mas Peligrosa.
Con esto podrás tener una mejor idea de cuántos tipos de diabetes hay. Ahora nos enfocaremos en los síntomas que produce la diabetes

1- Sudoración y hambre: Las personas con niveles bajos de azúcar en la sangre a menudo se sienten muy hambrientos y empiezan a sudar.

Estos dos síntomas son generalmente los primeros en presentarse para la mayoría de los diabéticos y debe servir como una señal de advertencia de que los niveles de azúcar en la sangre deben ser controlados

2- Cambios de humor y confusión: Cuando un diabético experimenta un nivel anormalmente bajo de azúcar en la sangre, su estado de ánimo puede cambiar y la confusión puede ocurrir.

También pueden producir irritabilidad, hostilidad, ansiedad y comportamientos anormales.

3- Visión afectada: La diabetes pueden afectar la visión de una persona. Esto es en gran parte debido a una bajada de azúcar que afecta a la sangre y los nervios. 

Una persona con un nivel bajo de azúcar en la sangre puede tener visión borrosa o ver doble.

4- Los síntomas cardiovasculares y neurológicas: Los accidentes diabéticos graves pueden producir palpitaciones cardíacas.

Los síntomas de un accidente diabético no deben ser ignorados. La postergación de un tratamiento inmediato, incluso para un par de minutos puede resultar en una situación de emergencia.

Entonces cuantos tipos de diabetes hay y cuales son sus síntomas?... se pueden subdividir estos tipos y ser mas leves y mas graves, pero todo necesitan de una gran atencion!!!.

Cuantos tipos de diabetes hay?. Pues existen otros tipos de diabetes que son las diabetes secundarias.

Se llaman así porque son debidas a una consecuencia de las enfermedades del páncreas o del sistema endocrino, por enfermedades genéticas, o una exposición a ciertos agentes químicos.

Que tipos de diabetes hay y cuales son sus síntomas?.


La prevalencia de la diabetes es mayor conforme aumenta la edad de una persona. De hecho, se estima que puede llegar a afectar hasta el 30% de la población anciana.
Que Tipo de Diabetes es la Mas Peligrosa.
Cuantas clases de diabetes hay.

Existen también otras clases de diabetes que caen en una categoría distinta, ya que su origen se da en defectos genéticos.



¿Cuantos tipos de diabetes hay y cual es la mas peligrosa?.

La verdad es que no hay una diabetes buena y una mala. Los diversos tipos de diabetes son igual de peligrosas si no son manejadas de manera correcta, con el propósito para la prevención o para retrasar las complicaciones relacionadas con la condición. 

Como ya dijimos en la diabetes tipo 1, esta requiere múltiples inyecciones de insulina por dia o el uso de una bomba de insulina, junto con un monitoreo frecuente del nivel de glucosa, para poder manejar la condición.

La diabetes tipo 1 es sumamente peligrosa, ya que ante la falta de insulina lleva a complicaciones muy serias en cuestión de horas. 

La diabetes tipo 1 no puede ser catalogada como peor o mejor, ya que es una condición que requiere muchos cuidados preventivos, lo mismo pasa con la diabetes tipo 2.

Cuantos tipos de diabetes hay y cuales son sus diferencias?.

Cuantos tipos de diabetes hay y cuales son sus diferencias
Cuantos tipos de diabetes hay y cuales son sus diferencias

Aunque con diferentes modalidades en los diversos tipos de diabetes, el principal efecto de las alteraciones metabólicas presentes en la diabetes es siempre el mismo: demasiada glucosa en la sangre (hiperglucemia).

La diabetes tipo 1, mientras que se levanta a cualquier edad, afecta principalmente a niños y adolescentes.

Se caracteriza por picos entre la edad preescolar y la pubertad. En general, tiene un inicio rápido y abrupto, con variaciones estacionales y diferencias geográficas.

Varias evidencias indican que es una enfermedad autoinmune (el cuerpo destruye parte de sus propias células).

Los factores de riesgo no se conocen con certeza. Algunos expertos han planteado la hipótesis de la participación de infecciones virales intrauterinas, predisposición genética y otros.

La diabetes tipo 2. Es la forma más frecuente de diabetes (alrededor del 90%). Tiende a ocurrir en la edad adulta y el riesgo de aparición aumenta con la edad.

Es mayor en el sexo femenino. Generalmente tiene un inicio más lento y progresivo que la diabetes tipo 1.

Entre los factores de riesgo conocidos se encuentran: sobrepeso / obesidad, dieta desequilibrada, estilo de vida sedentario, hipertensión, niveles altos de colesterol y / o triglicéridos en la sangre, familiaridad y otros.

En el 80% de los individuos afectados se observa obesidad y en casi todos los casos resistencia a la insulina.


El diagnóstico se realiza de varias maneras: 1)prueba de glucosa en ayunas (al menos 2 valores anormales en 2 días diferentes, 2) prueba de tolerancia a la glucosa; 3) niveles de glucosa en plasma en cualquier momento del día (si la glucosa en sangre es ≥ 200 mg / dl, no es necesario realizar más pruebas).

NOTA IMPORTANTE:

Si realmente quieres conocer como pude librarme de la diabetes, te recomiendo que leas mi honesta opinión de la guía que me ayudo...
cuantos tipos de diabetes hay y cuales son sus sintomas.
Si tienes dudas o preguntas CLIC AQUÍ.
Para conocer mas sobre mi historia y como me ayudo la guía CLIC AQUÍ.

Leer mas:
3 tipos de diabetes, que tipos de diabetes hay y cuales son sus sintomas, cuantos tipos de diabetes hay y cual es la mas peligrosa, cual es la diferencia en tratamiento de diabetes tipo 1 y tipo 2. 

tipos de diabetes y caracteristicas

Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?