Retinopatia Diabetica en el EMBARAZO | ¿Qué riesgo tiene una mujer embarazada con diabetes?

Retinopatia Diabetica en el EMBARAZO
Retinopatia Diabetica en el EMBARAZO

Retinopatia Diabetica en el EMBARAZO.


La retinopatía, es cuando los vasos sanguíneos en los ojos se dañan, y comienza a desarrollarse al menos 7 años antes del diagnóstico clínico de una diabetes tipo 2. Esto puede ocasionar la pérdida de la visión.

Las mujeres que tienen diabetes antes de estar embarazadas, se les hace difícil controlar los niveles de azúcar en la sangre.


Científicos del Hospital Universitario de Galway, en Irlanda, hicieron análisis sobre el problema que produce la retinopatía diabética en aquellas mujeres que dan a luz después de haber sido diagnosticada con diabetes tipo 2.

Este estudio ha comprobado que de las 307 mujeres embarazadas que se habían diagnosticado con diabetes antes del embarazo, un 60%, fueron más propensas a la retinopatía diabética.

El nivel de HbA1c se incrementa normalmente durante los segundos 3 meses del embarazo y va bajando durante los últimos tres meses.

Las madres con una mayor bajada en los niveles de HbA1c, tuvieron una probabilidad del más del doble en sufrir un empeoramiento en la retinopatía diabética.

De los resultados anteriores se pudo concluir que el empeoramiento de la retinopatía diabética es más común durante el embarazo, y los exámenes oculares se deben realizar, en especial en mujeres con alto riesgo.

La retinopatía en la diabetes tipo 2, puede ser una complicación demasiado grave. Estos diabéticos deben:

  • controlar la enfermedad primaria,
  • evitar el tabaco, y
  • mantener el colesterol y la presión arterial en los límites normales.
En la retinopatía, los vasos sanguíneos que están en la retina, en la parte del ojo donde la luz se forma la imagen, crecen ramas que pueden gotear sangre justo en el centro del ojo, provocando una visión borrosa.

Una presión muy alta es capaz de causar un daño al nervio óptico, produciendo la pérdida de la visión. El tejido cicatricial por el crecimiento de los nuevos vasos sanguíneos, pueden hacer que la retina se desprenda.



Estos son los siguientes síntomas de la retinopatía diabética tipo 2.

  • manchas oscuras o cadenas,
  • visión borrosa,
  • visión que va y viene,
  • dificultad para ver el color,
  • pérdida de la visión.
Cuando una retinopatía diabética es diagnosticada, lo primero que debes hacer es controlar los niveles de azúcar en la sangre, evitando que la condición empeore.

Te recomiendo que leas mi opinión del sistema que logro ayudarme a eliminar los síntomas y consecuencias de la diabetes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

▷ Los GRANDES Beneficios del WEREKE para la Diabetes

▷ 4 Aceites Esenciales para BAJAR el Azucar en la Sangre 🪔

🧄 ¿Cómo Tomar Ajo y Limón para la Diabetes?